
De acuerdo a la reconstrucción judicial, todo comenzó cuando la víctima circulaba a bordo de una Toyota Hilux blanca por la calle Del Lazo. Dos vehículos la interceptaron: uno la sobrepasó a alta velocidad y otro la embistió desde atrás, obligándola a frenar. Cuatro hombres armados descendieron, la amenazaron, le robaron sus pertenencias y la forzaron a bajar del rodado antes de escapar con la camioneta.
Tras la denuncia, la investigación avanzó con el rastreo de uno de los dispositivos sustraídos, cuya geolocalización marcó un domicilio en el barrio Matera, en Merlo. Con intervención de la UFI Descentralizada N° 2 de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, se solicitó una orden de allanamiento. En una vivienda de la calle Amperes al 3500, efectivos de la DDI Morón encontraron la camioneta oculta en el fondo del terreno, con las patentes modificadas, además de objetos personales de la víctima. Un hombre de 43 años fue aprehendido en ese procedimiento cuando intentó huir a pie.
El análisis de cámaras municipales permitió identificar también un Peugeot 208 blanco presuntamente vinculado al robo. El dominio condujo a otra propiedad en la localidad de Agustín Ferrari. Cuando los agentes intentaron avanzar con el operativo, el auto salió a toda velocidad con tres ocupantes y se inició una persecución que finalizó en la intersección de Los Jacintos y Álvarez Jonte.
Allí, los sospechosos abandonaron el vehículo y se produjo un intercambio de disparos con el personal policial. Los hombres intentaron refugiarse en una vivienda cercana y escapar por los techos, pero uno de ellos cayó herido en el ingreso. Fue identificado como Maximiliano Cristian Díaz, de 30 años, quien murió a raíz de un disparo en el abdomen antes de recibir asistencia médica. Según fuentes judiciales, registraba antecedentes penales, entre ellos por homicidio.
Los otros dos sospechosos, de 31 y 41 años, fueron detenidos en el lugar. En el operativo se secuestró un revólver calibre .38, una escopeta, un chaleco antibalas, municiones y elementos robados a la mujer asaltada. Un efectivo de la Policía Motorizada resultó con una lesión leve por el roce de una bala en una mano.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego, encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúa la investigación para determinar la totalidad de responsabilidades en el hecho.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu