| El motochorro detenido |
Un episodio delictivo ocurrido a fines de diciembre en el partido de Morón tuvo un giro inesperado cuando un hombre que había sido testigo clave para la captura de un motochorro quedó detenido por apropiarse del dinero robado y mentir en su declaración ante la Policía.
El hecho ocurrió el 30 de diciembre en el cruce de las calles Eva Perón y Alcalde Rivas. La víctima, un hombre de 54 años, declaró que regresaba desde la localidad bonaerense de Rafael Castillo con una importante suma de dinero en una bolsa blanca, con la intención de depositarla en un banco de la Ciudad de Buenos Aires. Al llegar a la zona, delincuentes rompieron la ventanilla trasera de su camioneta y se llevaron el dinero.
Según consta en la investigación, tras el robo la víctima volvió a cruzarse con los asaltantes en la intersección de Valle y Ortiz de Rosas, donde colisionó su vehículo contra la moto en la que se desplazaban, lo que provocó que uno de los delincuentes escapara a pie.
| El testigo terminó también detenido |
En ese contexto, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Miguel fue alertado por un hombre de 38 años, identificado como M.O., quien detuvo a los efectivos en la vía pública para informarles sobre el asalto y señalar la dirección de fuga del motochorro. Con esos datos, la Policía logró detener en Rivas y Belgrano a Maximiliano F. P., de 34 años, domiciliado en Morón, quien quedó a disposición de la UFI N°5 de ese distrito. Además, se secuestró una moto Yamaha azul abandonada por el delincuente que continuaba prófugo.
Sin embargo, el caso dio un vuelco al día siguiente. Tras analizar imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores advirtieron que, una vez finalizado el procedimiento policial, el propio M.O. regresó al lugar del hecho, localizó la bolsa con el dinero robado y la ocultó detrás de una medianera en la esquina de Rivas y San Martín. Ese accionar no había sido declarado en su testimonio.
Con esos elementos, la fiscalía ordenó un allanamiento en el domicilio de M.O., ubicado en el partido de San Isidro. Durante el operativo, el hombre fue detenido y se secuestraron una moto Honda GLH, tres cascos, cinco teléfonos celulares y un vehículo Honda HR-V blanco que, según las averiguaciones, habría sido adquirido con parte del dinero sustraído. También se incautó documentación vinculada al auto.
La causa quedó caratulada como robo agravado, hurto agravado y falso testimonio. Ambos involucrados permanecen detenidos mientras continúan las medidas judiciales para esclarecer completamente el hecho y determinar si existen otros participantes.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu