Un operativo antidrogas en el barrio Carlos Gardel, en Morón, terminó con la detención de una mujer embarazada acusada de vender estupefacientes desde su casa mientras sus tres hijos menores permanecían en el lugar. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que llegó a la Fiscalía Nº 9, que permitió a los agentes reconstruir la actividad de narcomenudeo que funcionaba en la vivienda ubicada sobre la calle Intendente Villegas, casi Diagonal Lentati.
Según las tareas de seguimiento, la sospechosa realizaba los intercambios en la puerta del domicilio y coordinaba cada encuentro por celular. Incluso, quienes iban a retirar las compras ingresaban a la vivienda, donde se encontraban los tres menores. Con esas pruebas, el Juzgado de Garantías Nº 4 autorizó el allanamiento que reveló el trasfondo de la maniobra.
En el operativo, la Policía secuestró 23,7 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada en al menos 69 dosis, 19,2 gramos de marihuana divididos en 11 envoltorios, $121.000 en efectivo, recortes y bandas utilizadas para el armado de las dosis, un cuaderno con anotaciones, cuatro balanzas de precisión y cinco teléfonos celulares que serán peritados para avanzar en la investigación.
La mujer, identificada como F. L. C., quedó imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Su situación procesal podría modificarse debido a su estado de embarazo y a la presencia de sus hijos, lo que abre la posibilidad de una morigeración para que continúe el proceso bajo arresto domiciliario.
El caso se conoció en paralelo con un operativo de mayor escala realizado en José C. Paz, donde la Policía Bonaerense desbarató una banda narco que operaba desde tres búnkeres fortificados y hasta utilizaba una ventanilla de vidrio blindado para atender a los compradores, similar a las de los bancos. Allí fueron apresadas seis personas y se incautaron armas, municiones, 400 envoltorios de cocaína y un importante monto de dinero en efectivo.
Ambas investigaciones se enmarcan en las acciones contra la venta de droga al menudeo en el Conurbano, cuyas modalidades siguen mostrando niveles de organización que van desde operaciones familiares hasta estructuras más complejas.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu