Asaltaron al periodista Nicolás Wiñazki en una vivienda en obra en Hurlingham

El periodista Nicolás Wiñazki fue asaltado en la mañana del lunes en una casa en obra ubicada en Hurlingham, mientras aguardaba la llegada de dos pintores. El hecho ocurrió cerca de las 8 y fue cometido por dos delincuentes armados y encapuchados. No hubo heridos ni detenidos.

Según confirmaron fuentes judiciales, el comunicador se encontraba en el patio de la propiedad —que aún no está habitada y exhibe un cartel de “vendido” en el frente— cuando los ladrones ingresaron y lo amenazaron con armas para exigirle dinero. En diálogo con la prensa, Wiñazki relató que intentó explicarles que la vivienda estaba en proceso de pintura y que no había objetos de gran valor, con el objetivo de evitar una agresión. “Quiero creer que fue al voleo”, sostuvo.

El periodista indicó que los asaltantes “estaban muy nerviosos” y que procuró calmarlos durante el episodio. En ese contexto, les pidió que no se llevaran su teléfono celular por tratarse de su herramienta de trabajo y, finalmente, accedieron. Además, contó que les advirtió que actuaran con rapidez porque los pintores estaban por llegar, buscando que se retiraran cuanto antes del lugar.

Entre los elementos sustraídos, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo —unos USD 200 y alrededor de 60.000 pesos—, objetos personales y una mochila con una computadora y una consola Nintendo Switch perteneciente a uno de sus hijos. Wiñazki agradeció luego la intervención de las autoridades locales y reconoció que quedó con temor tras el hecho.

La investigación quedó a cargo de la comisaría 1ª de Hurlingham y de la Policía bonaerense. El caso es instruido por el fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N° 8 de Morón. De acuerdo con las actuaciones, los asaltantes escaparon por el Acceso Oeste y, hasta el momento, no se registran detenciones.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados