Violento ataque en una escuela de Malvinas Argentinas: familiares de una alumna hirieron a docentes con agua hirviendo y destrozaron el comedor

Un grave episodio de violencia escolar conmocionó a la comunidad educativa de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas, donde familiares de una estudiante ingresaron al complejo que integran la Secundaria N°18, la Primaria N°29 y el nivel inicial, destruyeron el comedor y atacaron a docentes arrojándoles agua hirviendo. Ocurrió el viernes, luego de que dos alumnas se pelearan en las inmediaciones del colegio.

Según las primeras versiones, tras la pelea los docentes intervinieron para separar a las adolescentes. Minutos después, familiares de una de las chicas se acercaron al establecimiento para pedir hablar con el director, pero no fueron recibidos. En medio del conflicto, ingresaron por el comedor de la primaria —un área común para los tres niveles— justo cuando el personal auxiliar preparaba mate cocido para los alumnos. Allí comenzó la agresión: los atacantes arrojaron las ollas con agua hirviendo contra el personal y luego comenzaron a romper mobiliario, mesas, bebidas y utensilios. El portón interno también quedó destruido.

Belén, madre de una de las alumnas involucradas en la pelea, sostuvo ante la prensa que ella no estuvo en el lugar y negó que su familia haya provocado los destrozos. Aseguró que solo intentaban retirar a la menor porque no les abrían la puerta del colegio. “Lo único que querían hacer era sacar a la nena para ver cómo estaba. Mi familia estaba tocando timbre y me dijeron que no le abrían la puerta”. Indicó además que su hija sufrió un traumatismo de cráneo y fue atendida en el hospital.

Su madre, Marcela —la abuela de la adolescente— también negó haber roto bienes dentro del comedor. “Yo entré a buscar a mi nieta, no entré a romper nada. Si hay cámaras que me busquen y me digan si rompí algo”. La mujer confirmó que una de sus hijas fue detenida y acusada de “tirar todo”, aunque recuperó la libertad.

Este lunes las clases comenzaron más tarde, ya que directivos del complejo mantuvieron una reunión con autoridades educativas de la provincia. Según trascendió, la familia señalada por los destrozos ya tenía antecedentes por conflictos previos vinculados a la misma alumna. La escuela radicó la denuncia en la comisaría local, mientras que docentes y auxiliares afirman que trabajan con temor tras el ataque.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados