En un operativo conjunto entre la Subcomisaría Barrio Matera y fuerzas de apoyo municipales, la Policía logró desbaratar un punto de venta de estupefacientes en el Barrio Rivadavia, partido de Merlo, y detener a tres personas que estaban armadas.
El procedimiento fue llevado adelante por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Subcomisaría, junto con personal de la Policía de Prevención Comunitaria (P.P.C.) y del área Motorizada del Municipio, en el marco de un Operativo de Seguridad Estratégica orientado a prevenir ilícitos en la zona.
La investigación se había iniciado a partir de denuncias de vecinos que alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntas ventas de drogas en las inmediaciones de las calles Belén y Terrero, frente a una quinta abandonada que funcionaba como punto de encuentro de los implicados. El trabajo conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal permitió obtener imágenes de cámaras de seguridad que confirmaron las maniobras de comercialización.
Durante el operativo cerrojo, los efectivos aprehendieron a tres personas mayores de edad que fueron sorprendidas en plena actividad. En su poder se secuestraron 28 envoltorios de cocaína (8 gramos), 31 envoltorios de marihuana (45 gramos), una balanza de precisión, $18.900 en efectivo y un pistolón recortado calibre 16 con siete cartuchos, cuya portación está prohibida.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Daniel Sundblad (33), Walter Iván Córdoba (31) y Edith Mercedes Coronel (49). Todos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de Morón, imputados por “infracción a la Ley 23.737” y “tenencia de arma de fuego de uso prohibido”.
Fuentes policiales indicaron que la investigación continúa para determinar si los aprehendidos integraban una organización delictiva dedicada al narcomenudeo en la zona.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu