Los trabajos de puesta en valor, que están completados en un 70%, son realizados por el Gobierno Municipal y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del COMIREC. Estos incluyen el acondicionamiento de 26 hectáreas linderas al río para el desarrollo de la investigación y la preservación de la flora y fauna autóctonas.
Además, contempla la construcción de senderos y puentes peatonales; un centro de servicios; y espacios destinados a la recreación y a la divulgación científica, como un invernáculo, miradores y puntos de observación de aves.
Al finalizar el recorrido, Pablo Descalzo destacó: “Este es un proyecto en el que venimos trabajando hace muchos años con organizaciones vinculadas al cuidado de la flora y la fauna, que hoy nos acompañaron para ver el avance de los trabajos”. Y agregó: “En Ituzaingó, el cuidado y la preservación del ambiente y la biodiversidad es una prioridad, que tenemos en cuenta a la hora de planificar el desarrollo de nuestra ciudad”.
También participaron de la visita a la reserva el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra; y organizaciones civiles e instituciones que forman parte del Consejo Consultivo del Río Reconquista, como el Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio Ambientales (COEPSA); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y el Club de Observadores de Aves “Bicho Feo”.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu