Un delincuente de 23 años murió tras intentar robarle a una pareja en la Plaza del Ombú. El joven de 18 años que lo enfrentó resultó herido y hasta el momento no fue imputado.
Un violento intento de robo terminó con un ladrón muerto en la zona sur de Morón. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este martes en la Plaza del Ombú, cuando una pareja de jóvenes se encontraba sentada en un banco.
La chica, menor de edad, notó la actitud sospechosa de un hombre y guardó los celulares. Minutos después, el mismo sujeto los abordó y, cuchillo en mano, los amenazó para exigirles los teléfonos.
Frente a la amenaza hacia su novia, el joven de 18 años forcejeó con el asaltante y sufrió cortes en la mano y el brazo. En medio de la pelea logró arrebatarle el arma y le asestó al menos una puñalada en el tórax.
“El enfrentamiento terminó con quien después falleció. Lo que resta determinar es cómo se produjo la puñalada mortal”, indicaron fuentes de la investigación.
Tras el episodio, el joven se presentó en una posta policial y entregó el cuchillo. Los efectivos de la comisaría 4ª de Gervasio Pavón encontraron al agresor tendido en el pasto y lo trasladaron al Hospital René Favaloro de Rafael Castillo, donde finalmente murió. La confirmación de la herida fatal dependerá de la autopsia.
Por ahora, la Justicia no adoptó medidas contra el joven de 18 años: no fue detenido ni se le tomó declaración testimonial. Paralelamente, se investiga si el fallecido había cometido otros intentos de robo a bordo de una bicicleta esa misma mañana.
Familiares y allegados del delincuente se acercaron a la seccional de Morón Sur para protestar por su muerte, aunque la situación no pasó a mayores.
El caso quedó caratulado como “robo con arma en grado de tentativa y homicidio” y está a cargo del fiscal Fernando Capello, de la UFI Nº 2 de Morón, quien ordenó la autopsia y la toma de testimonios.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu