Cayó un narco en San Justo: drogas de diseño y un arsenal de guerra en su casa


Un hombre de 40 años fue detenido por la Policía Federal acusado de producir y distribuir drogas de diseño en boliches del conurbano bonaerense. En el operativo, además de estupefacientes, encontraron una sorprendente colección de armas de fuego.

El Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo en San Justo que terminó con la detención de un productor y distribuidor de drogas sintéticas. El procedimiento, ordenado por la Justicia de La Matanza y supervisado por el Ministerio de Seguridad, permitió incautar Tusi, ketamina, pastillas de éxtasis, marihuana y hongos alucinógenos.

El caso se inició tras una denuncia anónima en la UFI de Estupefacientes de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Amador López. Las tareas de investigación condujeron a un domicilio de la calle Perú, donde el sospechoso elaboraba las sustancias y luego las distribuía en locales bailables de música electrónica.

Durante el allanamiento, los efectivos sorprendieron al hombre “con las manos en la masa”, en pleno proceso de producción. Allí incautaron 141 gramos de Tusi, 400 gramos de ketamina, medio kilo de marihuana, 137 pastillas de éxtasis y tres balanzas de precisión.

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de un verdadero arsenal: una ametralladora calibre .45 con inscripciones de la Gendarmería, dos fusiles calibre 308 (uno con silenciador), una escopeta 12, una carabina con mira telescópica, pistolas de distintos calibres y más de mil municiones. También encontraron documentos falsificados, equipos de comunicación, celulares y computadoras.

El detenido, argentino de 40 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°4, acusado por narcotráfico, falsificación y tenencia ilegal de armas de fuego y de guerra.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados