Este año, gracias al aporte de los comercios gastronómicos, los establecimientos educativos y los vecinos y vecinas de Ituzaingó, fueron recolectados más de 28.000 litros de aceite vegetal usado. En total, se acumularon más de 3,2 millones de pesos que fueron repartidos a nueve instituciones educativas durante la jornada.
Este programa cuenta con varios beneficios. Además de evitar la contaminación del agua y obstruir la red cloacal por el vertido inadecuado de aceite, permite reducir la contaminación gracias al uso de biodiesel y reutilizar materiales que, de otro modo, serían de un solo uso. Asimismo, las escuelas reciben el dinero del padrinazgo que pueden destinar para adquirir insumos y materiales de estudio.
Al finalizar la jornada, los comercios presentes firmaron el convenio de Responsabilidad Social Empresarial, en el que se comprometieron a realizar acciones que promuevan la economía circular, la reducción de residuos y la reutilización de los materiales.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna; la secretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri; la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra; la subsecretaria de Cultura, Educación y Deporte, Ayelen Estévez; el presidente de RBA Ambiental, Flavio Porcille; empresarios gastronómicos del distrito; directivos de las escuelas apadrinadas; comunidad educativa; familias; alumnos y alumnas.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu