Al finalizar, el intendente Pablo Descalzo destacó: “Una de las prioridades de esta gestión es acompañar y potenciar el crecimiento de los emprendedores locales, acercando herramientas y políticas públicas, en este caso junto al gobierno bonaerense, que les permitan seguir desarrollando sus actividades productivas”. Y agregó: “El objetivo es seguir generando más y mejores oportunidades para cada ituzainguense, y garantizar empleo genuino, ya que todo esto impacta en el crecimiento de nuestra matriz productiva”.
A su vez, Javier Cernadas, expresó: “Ya son cientos los vecinos que hicieron este curso que tiene como objetivo generar oportunidades en materia laboral, porque es un requisito indispensable para desempeñarse a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización de alimentos. Hoy además entregamos una nueva PUPAA en Ituzaingó, ya son muchas las que se han habilitado en este tiempo, que tienen la oportunidad de crecer y comercializar sus productos en los canales formales y también en los Mercados Bonaerenses de toda la provincia”.
En este sentido, Yamila, representante de la PUPAA “Las Nenas”, emprendimiento que recibió hoy su habilitación, señaló con alegría: “Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Agrario, al Municipio, a quienes les brindan estas herramientas de gran valor a la comunidad, tanto para quienes quieren emprender, como para quienes están buscando trabajo. Nosotros somos de Ituzaingó, y es un orgullo buscar calidad, precios y poder llegar con nuestros productos a los vecinos del municipio”.
Participaron de la jornada, la secretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri; el director de Habilitaciones, Franco De Trueba; la directora de Economía Social, Vanesa Bustamante; la directora de Bromatología, Andrea Rossi; y los equipos de capacitación del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno Municipal.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu