El secretario Legal y Técnico de Morón, Hernán Sabbatella, rompió el silencio en MPQuatro Radio Online tras su expulsión de Nuevo Encuentro y las acusaciones de abuso sexual en su contra. En una entrevista explosiva, apuntó contra su hermano Martín Sabbatella, concejales locales y sectores de La Cámpora, denunciando una "campaña mafiosa" para destruirlo políticamente.
Hernán Sabbatella, figura clave del gobierno de Lucas Ghi en Morón, salió al cruce de las acusaciones que lo señalan en una denuncia por abuso sexual, calificándolas como una maniobra orquestada por su hermano, Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, y sectores alineados con La Cámpora. En una entrevista con MPQuatro Radio Online, el funcionario aseguró que la denuncia, archivada dos veces por la Justicia, es utilizada como herramienta política en una interna peronista que sacude al municipio.
"Hay una embestida mediática, operada por Martín y personajes oscuros como los concejales Diego Spina y Marcelo Notario. Martín se convirtió en un personaje nefasto, dispuesto a cualquier cosa para mantener el poco poder que le queda", disparó Hernán. Según el funcionario, su hermano está "usando la política de género, distorsionando los hechos, para armar una campaña" en su contra. Visiblemente afectado, relató el impacto personal del escándalo: "Ayer me llamó mi hijo llorando… y dije ya está. Le prometí que iba a salir a decir la verdad, porque se pasaron todos los límites: ataques personales, amenazas y mensajes mafiosos".
La denuncia y su defensa
La denuncia por abuso sexual contra Hernán Sabbatella data de 2021, cuando una joven afirmó haber sido drogada y abandonada tras una salida con él en Vicente López. La causa, según el funcionario, fue archivada en dos ocasiones, la última por la Fiscalía de Género de San Isidro. "La denunciante en ningún momento me acusa de nada. No sabe lo que pasó. Es real que salí con esa persona, pero me he visto después. Tengo mensajes de su enojo cuando publiqué fotos con mi actual pareja", explicó, días después de haber sido padre por tercera vez.
Hernán también cuestionó la reactivación de la causa, sugiriendo irregularidades: "Llevaron a testigos en un auto para organizar las declaraciones. Apelaron el archivo a la Fiscalía General. Pero me da lo mismo porque no hay nada. No hay testigos, son todos exfuncionarios o militantes de Martín". Además, apuntó contra el exfiscal Javier Baños, abogado contratado como asesor por Diego Spina en la Secretaría de Gobierno, a quien despidió en enero por "no tener ninguna contraprestación".
Interna política y vínculo con las fotomultas
El funcionario vinculó el escándalo a una disputa política más amplia en Morón, donde las tensiones entre el sector de Martín Sabbatella, alineado con Cristina Kirchner, y el de Lucas Ghi, cercano a Axel Kicillof, son evidentes. "Martín se convirtió en lo que combatió", acusó, defendiendo a Ghi: "Es un intendente que puede caminar por la calle y mostrar cómo vive. Que expliquen ellos cómo viven de una manera fastuosa".
Además, Hernán relacionó las acusaciones con una auditoría en curso sobre el sistema de fotomultas en Morón, vinculada al exministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio. "Hay enojo por una causa que se tramita en la Justicia Federal. Hubo allanamientos y se investiga el vínculo con la empresa de fotomultas. Morón está entre los municipios con más quitas. Queremos saber si se ajustó a derecho", aseguró, sugiriendo que el escándalo busca desviar la atención de estas investigaciones.
Mega Menu