Fue el 4 de mayo cuando una cámara de seguridad ubicada en la avenida Juan Manuel de Rosas y Pedro León Gallo, Ruta 3, registró el momento en el que un Renault 19 color verde circulaba a alta velocidad por los carriles del Metrobús, atropelló a dos amigas de 16 años y huyó de la escena sin asistir a las dos víctimas.
A casi 20 días del hecho, se llevó a cabo un allanamiento por parte de la Policía bonaerense en el domicilio del conductor Jon Chávez en Virrey del Pino y se procedió a su detención.
Asimismo, también se realizó el secuestro del auto con el que embistió a las dos adolescentes y que todavía presentaba daños por el impacto, el registro, la cédula verde y prendas que utilizó aquella noche.
La medida fue autorizada por la titular de la UFI N°11 de La Matanza, Andrea Palin y avalado por el juez de Garantías N°5 Gustavo Banco.
Acerca del estado de salud de las adolescentes, hace dos semanas una de las mamás habló con la prensa y confirmó que su hija Daiana tuvo fractura maxilar y múltiples golpes en varias partes del cuerpo por lo que estuvo internada en el Policlínico Central de San Justo, hasta que fue dada de alta.
Con respecto a su amiga, Candela, se supo que sufrió lesiones de mayor gravedad por lo que continúa internada en el Sanatorio Güemes donde será sometida a una cirugía de cadera.
En principio, fue atendida por diversas fracturas, pérdida de piezas dentales y hasta tuvo que recibir una transfusión sanguínea.
El detenido quedó imputado por el delito de lesiones culposas agravadas.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu