La jueza María Galletti procesó por abuso sexual simple a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y decretó su embargo por la suma de $1.500.000.
La magistrada también dispuso la prohibición de contacto entre Espinoza y la denunciante, Melody Rakauskas, quien realizó la denuncia hace dos años.
La resolución judicial establece que Espinoza es considerado “prima facie” responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de Rakauskas.
Además, el intendente continuará en libertad provisoria, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto con ella.
Cenas incómodas con Fernando Espinoza
En los dos primeros encuentros, siempre de acuerdo a la denuncia, Espinoza le hizo preguntas de índole personal que incomodaron a la joven, quien estaba en pareja desde hacía seis años con un allegado al intendente.
En la tercera cena, la joven denunció que Espinoza dijo estar contracturado en la zona cervical y entonces ella le ofreció un Actrón, pero él le pidió que le haga masajes.
“Quedate tranquila que las mujeres mis amigos para mí tienen bigotes”, habría dicho el intendente de La Matanza mientras se sacaba la camisa.
Luego de eso habría ocurrido lo siguiente: Espinoza agarró fuertemente de las muñecas a la joven y la llevó obligada hasta la habitación, la tiró en la cama y comenzó a besarla cerca de los pechos.
De acuerdo a la denuncia, Espinoza le pidió a la joven que le practique sexo oral, pero la negativa de ella fue tenaz a pesar de que le rompió la camisa e intentó bajarle los pantalones.
“Bueno, quédate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, habría dicho el intendente de manera intimidatoria y se fue del departamento ubicado en un quinto piso.
Abajo, en un auto, lo esperaban dos custodios armados.
La joven radicó la denuncia luego de sufrir una crisis emocional en la que pensó en suicidarse y desde entonces se encuentra con tratamiento psiquiátrico y psicológico.
La causa tiene dos hechos. Uno por el abuso sexual y otro por desobediencia, debido a que el Juzgado ordenó una prohibición de acercamiento de Espinoza a la joven, pero la incumplió.
La joven renunció al trabajo y declaró que el Jefe de Gabinete del municipio, Claudio Lentini, le ofreció firmar un papel donde desistía de la denuncia a cambio de una designación laboral.
La presunta víctima se negó a firmar ese escrito. Con la firma de la jueza María Fabiana Galletti, Espinoza fue procesado por abuso sexual simple y desobediencia, mantiene la libertad provisoria, dispuso un embargo económico y mantiene la medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros a la denunciante.
Quién es Fernando Espinoza, el polémico intendente de La Matanza
Fernando Tomás Espinoza, nacido el 30 de diciembre de 1968 en Villa Luzuriaga, provincia de Buenos Aires, es un político argentino con una larga trayectoria en la política local y nacional. Su nombre está estrechamente ligado al partido de La Matanza, uno de los distritos más grandes y poblados de la provincia.
En 2005, Espinoza asumió como intendente interino de La Matanza. Esta oportunidad surgió cuando Balestrini fue elegido para presidir la Cámara de Diputados de la Nación. Fue reelegido en las elecciones de 2007 y nuevamente en 2011.
En 2015, Espinoza fue precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañando a Julio Domínguez. Y le dejó la posta en La Matanza a su principal socia política, Verónica Magario. Sin embargo, no logró acceder al cargo. En 2017, fue consagrado diputado nacional y representó a la provincia de Buenos Aires en el Congreso.
Además de su labor como intendente y diputado, Espinoza también se desempeñó como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
En 2019, Espinoza regresó a la intendencia de La Matanza. También presidió la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu