Tortuguitas: Anduvo en un monopatín eléctrico en plena Panamericana, esquivó autos y logró pasar por el peaje


Un hombre circuló a bordo de un monopatín eléctrico, esquivó los autos en plena autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Tortuguitas en partido de Malvinas Argentinas, y logró pasar por el peaje.
El hecho sucedió en el ramal Pilar, sentido a Capital Federal en horas de la noche. El implicado se movilizaba sobre ese vehículo por la mano lenta pero a una velocidad considerable.

Un automovilista filmó el momento, en el que se observa al conductor circular a la altura del Tortugas Open Mall y muestra la imprudencia que podría haber terminado de la peor manera.

La situación no es nueva: en 2020, una persona fue detenida por agentes motorizados mientras circulaba en Panamericana con un monopatín eléctrico de alta potencia, alcanzando una velocidad cercana a los 100km/h.


“Ir a 100 km/h en un monopatín por la Panamericana no sólo está prohibido sino que es una conducta suicida”, manifestó en su momento Pablo Martínez Carignano, ex director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La ley prohíbe el uso del monopatín eléctrico en rutas y autopistas. Los Vehículos de Movilidad Personal (MVP) requieren una regulación especial. En la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires fue la primera en establecer en que no deben circular a más de 25 km/h.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados