Padre e hijo policías se enfrentaron a delincuentes y frustraron el robo a una pareja en San Justo

Un padre y un hijo, ambos miembros de la policía bonaerense, que se encontraban de franco de servicio se tirotearon con dos delincuentes que estaban asaltando a una pareja en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho se registró anoche pasadas las 21.30 en el cruce de las calles Entre Ríos y Yerua, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron las fuentes, al menos tres delincuentes armados que circulaban en un Fiat Punto color gris interceptaron a una pareja de vecinos que llegaban a su domicilio, con el objetivo de sustraerle su vehículo, un Ford Fiesta blanco.

En ese momento, un comisario mayor de la policía bonaerense y su hijo, un oficial ayudante de la misma fuerza de seguridad, quienes se encontraban de franco de servicio y vestidos de civil, observaron la secuencia, por lo que extrajeron sus armas reglamentarias y fueron hacia los delincuentes.

Uno de los asaltantes les apuntó, pero rápidamente el oficial le disparó y lo hirió en una pierna y en la espalda, por lo que el sospechoso quedó tendido, herido sobre una de las veredas.

En tanto, otro delincuente intentó fugarse, pero fue reducido por el comisario mayor.

En tanto, un tercer cómplice se fugó a bordo del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, que recibió disparos en su huida.

Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad privada de la zona, que captó el momento cuando arribaron los sospechosos y el accionar del padre e hijo policía.

Los delincuentes fueron identificados como Ian Joel Romero, de 18 años, y su cómplice, Walter Jesús Corbalan, de 21.

En el lugar se incautó un revolver calibre .22 con municiones, que estaba en manos de los asaltantes, quienes quedaron detenidos por el delito de “robo agravado en poblado y en banda”, indicaron las fuentes.

La fiscal Mariana Soggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza, avaló las diligencias, ordenó las detenciones de los dos sospechosos y no tomó temperamento hacia el personal policial.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados