Una policía mató de un balazo a un joven durante un presunto intento de robo en La Matanza

Una oficial de la Policía de la Ciudad mató de al menos un tiro a uno de los cuatro presuntos ladrones que la abordaron con intenciones de robo en la localidad de Rafael Castillo, del partido bonaerense de La Matanza, mientras que los otros sospechosos escaparon, informaron hoy fuentes judiciales.


Según precisaron los voceros, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 9 sobre la calle Acassuso, entre Cayetano Cazón e Intendente Federico Russo, de ese partido de oeste del conurbano bonaerense.

Allí, una mujer policía de 27 años que se dirigía hasta una parada de colectivos fue interceptada por cuatro delincuentes armados que se trasladaban en un auto Volkswagen Fox de color oscuro que, luego se supo, había sido robado momentos antes en Rafael Castillo.

Los sospechosos la abordaron con aparentes intenciones de robo sin saber que se trataba de una policía, ya que estaba vestida de civil, momento en que la oficial se identificó y extrajo su arma reglamentaria, con la que efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de uno de los asaltantes, indicaron las fuentes.

Acto seguido, según contaron los voceros, los ladrones huyeron en el auto con el que habían llegado sin concretar el robo, y el baleado, de 24 años, fue dejado ya fallecido en la Unidad Primaria de Atención (UPA) local.

En tanto, el auto utilizado por los sospechosos fue encontrado momentos después prendido fuego sobre la calle Gamboa, en González Catán.

Por su parte, el fiscal en turno a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza, Matías Folino, no adoptó temperamento para con la oficial involucrada y ordenó que su arma sea secuestrada para ser peritada.

Además, aún aguarda los resultados de estudios balísticos para determinar si los sospechosos también dispararon.

En tanto, por estas horas la policía está abocada a la búsqueda de los cómplices del fallecido, indicaron las fuentes.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados