La Matanza refuerza la asistencia alimentaria a las jubiladas y jubilados debido al mega ajuste del Gobierno nacional

El Municipio que conduce el intendente Fernando Espinoza tuvo que aumentar la ayuda alimentaria a las personas mayores, a través de los Centros de Jubilados ubicados en las diecisiete ciudades del distrito, ante el incremento de la demanda por la crisis que enfrenta el país, debido a las medidas del mega ajuste del Gobierno nacional.

En las últimas semanas, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó varios Centros de jubilados del distrito en los que además de la realización de actividades recreativas y educativas, se asiste en forma alimentaria a 15 mil personas mayores. Entre diciembre y enero la demanda de alimentos en la franja etaria de más de 60 años aumentó un 25% como parte de las consecuencias de las políticas económicas que está tomando el nuevo gobierno y que tienen un impacto directo en la cotidianeidad de las jubiladas y jubilados.

Durante las recorridas, Fernando Espinoza visitó el Centro de Jubilados “Mirando el futuro” de Tapiales, un centro modelo para toda la Argentina. Allí, junto a jubiladas y jubilados el intendente manifestó: “En estos momentos tan difíciles y complejos que estamos viviendo en Argentina, nosotros acompañamos mucho más de cerca a nuestros adultos mayores”.

“En La Matanza tenemos más de 200 Centros de Jubilados y trabajamos mancomunadamente todos los días a través de diferentes actividades culturales, recreativas y de aprendizaje para promover un espacio de encuentro entre nuestros adultos mayores”, sostuvo Fernando Espinoza y agregó: “Además, actualmente se incrementó la demanda alimentaria en un 25% durante los últimos dos meses como consecuencia de las acciones económicas que está tomando el nuevo gobierno nacional, por lo cual pasamos de asistir 12 mil abuelos y jubilados a brindar alimentos para 15 mil personas mayores”.

El Municipio, a través de la Secretaría de la Tercera Edad, desarrolla espacios de acompañamiento donde las personas mayores cuentan con una variedad importante de actividades pensadas para quienes asisten: clases de baile, tai chi, yoga, taller de la memoria, actividades educativas, realización de manualidades y artesanías, además de los clásicos viajes de jubilados, entre otros. En este sentido, Fernando Espinoza expresó: “Muchas de las actividades que se desarrollan en cada uno de los Centros de Jubilados también generan una salida laboral y repercute en una entrada de dinero en las familias; muchas veces las jubiladas y los jubilados venden sus artesanías en las ferias de emprendedores que tenemos en el distrito”, ejemplificó el jefe comunal.

Además, entre las actividades, y con el objetivo de promover el acceso a las nuevas tecnologías para la inserción y el desarrollo social, el Gobierno local brinda clases de computación y realiza la entrega de tablets para las personas mayores que asisten a los Centros de Jubilados.

Para finalizar, Fernando Espinoza destacó: "Nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestro pueblo, de nuestros jubilados y jubiladas, y de toda nuestra gente, para que no les quiten un solo derecho más”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados