Cayó un prófugo que irrumpió en la casa de su pareja en San Martín y le apoyó un arma en la cabeza

Un hombre de 38 años que se encontraba prófugo desde principios de mes por irrumpir en la vivienda de su pareja y apoyarle un arma en la cabeza fue capturado en el barrio porteño de Villa Devoto, informaron hoy fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad.

Se trata de Luis Alejandro Saucedo (38), sobre quien pesaba un pedido de captura por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de armas de fuego" y "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género".

Fuentes de la investigación señalaron que Saucedo fue detenido por personal de la División Búsqueda de Prófugos (PFA) en un departamento emplazado sobre la avenida Mosconi, entre las calles Llavallol y Epecuén, luego de una investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Noemí María Carreira, y del juez de Garantías 5 de la jurisdicción, Nicolás Schiavo.

Según los voceros, el prófugo fue denunciado durante la primera semana del año por repetidos hechos de violencia de género contra su pareja.

De hecho, en el último episodio, el hombre de 38 años irrumpió en el domicilio de la víctima, en el partido de San Martín, donde rompió objetos, insultó a la mujer y la amenazó con un arma de fuego, la cual apoyó sobre la cabeza de la víctima.

Luego de ello, Saucedo abandonó la vivienda, dejando a la denunciante con "lesiones significativas", dijeron los voceros.

Por otro lado, los informantes detallaron que el detenido cuenta con antecedentes por "robos agravados por el uso de armas de fuego" y mediante la modalidad de "entraderas", los cuales le valieron condenas, que ya cumplió.

"En todos los casos constaba que el delincuente obraba con un alto grado de violencia en la comisión de sus crímenes, convirtiéndose en una amenaza constante para la sociedad", advirtió un investigador con acceso a la causa.

Finalmente, se determinó el traslado de Saucedo a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA para su alojamiento provisorio, a la espera de ser llevado ante la Justicia de San Martín, donde enfrentará los cargos en su contra.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados