Leonardo Nardini: “Macri terminó tomándolo a Milei como una marioneta para poder llegar a un gobierno nuevamente”

El ministro de Infraestructura bonaerense e intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al panorama de cara al balotaje del próximo domingo.


Consultado al comienzo de la nota por sus sensaciones de cara al domingo, Leonardo Nardini afirmó: “Tenemos la esperanza y la fe suficiente de comprender que nosotros tenemos un gran candidato que se preparó para ser presidente, que le está poniendo el cuerpo en una situación difícil, que no se hizo el tonto ni el distraído en mirar para otro lado y especular con el tiempo para ser candidato, sino que se hizo cargo de un problema, la está tratando de llevar adelante con medidas concretas dentro de las posibilidades que tiene, porque no es un presidente, sino solamente es el ministro de Economía, presentando propuestas, la verdad que claves, de cara a lo que la sociedad está pidiendo. Y obviamente del otro lado lo que representa el otro candidato, que es el candidato de La Libertad Avanza, que no tiene estabilidad, que no tiene una coherencia en los planteos, que se desdice muchas veces lo que ha planteado a lo largo de todo el tiempo de campaña, que ha hablado mal de diferentes candidatos y después ha terminado acordando por conveniencia de acuerdo a las circunstancias. Y esos mismos acuerdos han hecho que defraude a todos aquellos jóvenes que habían confiado en él diciendo que iba a combatir a la política tradicional, a la casta. Todo eso queda claro a medida que va pasando el tiempo y se va desdiciendo en el camino de sus mismos planteos. Tenemos la tranquilidad de tener un candidato sólido de nuestro lado, que reconoce obviamente lo que está mal y que se va a romper el alma, como siempre lo dije, de cara a lo que va a venir en los próximos cuatro años en la Argentina”.

Por otro lado, al respecto del apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei, opinó: “Uno cuando quiere construir un país mejor, podes discutir o debatir ideas. Acá, Milei termina siendo el plan C de Macri, porque bueno, primero se encargó de destruir a Larreta, después de no brindarle ni siquiera el apoyo necesario a Patricia Bullrich, y todo eso para quedar como figura central de una oposición que lamentablemente no ha construido ninguna propuesta concreta de cara a lo que quería en los próximos cuatro años en la Argentina. Y terminó tomándolo a Milei como una marioneta para poder llegar a un gobierno nuevamente. Y esto es triste por el electorado, desde el lado de JxC lo han agredido a Milei, Mieli los ha agredido a ellos y se terminan juntando sobre el final no con una propuesta a favor de una Argentina mejor, una Argentina con un rumbo específico, sino en contra de alguien, de algo, y la verdad que eso no construye nada bueno. Y bueno, uno lejos de eso, analiza, y con mucho respeto dice que no hay una buena expectativa cuando del otro lado se quiere plantear solamente discusión, división y odio, y eso la verdad que no nos va a llevar nunca a ningún lado bueno. A diferencia de lo que uno plantea, que plantea propuestas, plantea cosas concretas, en un sendero que es difícil, porque la verdad que estamos viviendo un momento complejo en el país, pero de este lado hay ideas, hay capacidad de gestión, hay experiencia que eso también se puede volcar a poder corregir esas problemáticas que hoy está viviendo la sociedad. Y del otro lado, nada, es un rejunte para poder llegar a un lugar que nos genera totalmente una incertidumbre, que no nos lleva a vislumbrar un futuro concreto posible, ni en lo inmediato ni en el largo plazo”.

Asimismo, en cuanto a las insinuaciones de fraude de LLA, Nardini dejó en claro: “Cuando Milei fue el candidato más votado de las PASO, en ningún momento se habló de eso. La verdad que tal vez quiere encender alguna incertidumbre en la gente, como lo vienen haciendo hasta ahora, sin plantear una propuesta concreta, sólida, sustentable, y obviamente tratando de generar sospecha y duda, en algo que es totalmente transparente. Todas las fuerzas políticas presentan sus fiscales, y obviamente están los fiscales que se prepararon, y tal vez los fiscales que no se prepararon para defender los votos de su fuerza política o de su candidato. Eso es totalmente diferente de lo que hace a fraude electoral. Después los votos se cuentan, y esta es una elección más fácil imposible: tenés un fiscal de La Libertad Avanza, un fiscal de nuestro espacio político y tenés el presidente de la mesa, son 3 personas. Se cuentan los votos, se los anota, se ponen en el telegrama, en el certificado de escrutinio, se firma y se envía. No hay mucha ciencia ni mucha discusión, y creo que es apto para cualquiera que sepa sumar y restar. No hay nada que ocultar, no hay posibilidad alguna, pero cuando empiezan a sembrar estas cosas, creo que queda a las claras que no es una fuerza que verdaderamente se preparó para una situación en donde está en juego la vida cotidiana de los más de 45 millones de argentinas y argentinos, y no solamente los que le votaron, sino de todos, los que te votan y los que no te votan también”.

Inquirido por cómo vislumbra el escenario para el país, la provincia y el Municipio tras las elecciones, el jefe comunal opinó: “No hay proyecto local sin gobierno nacional y gobierno provincial. Bueno, el gobierno provincial ya es una parte que está resuelta, Axel Kicillof ha sido electo a gobernador nuevamente, de acuerdo a las políticas públicas que ha planteado durante estos casi cuatro años de gobierno y de mandato, de las políticas públicas que han llegado a cada rincón de la Provincia de Buenos Aires, y con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio y ante las adversidades de la coyuntura y que el país atraviesa, se han llevado adelante de la mejor manera posible. Llevando adelante una política de infraestructura educativa como nunca antes se ha visto, haciendo más escuelas en la comparativa con el gobierno anterior, en lo que respecta a obra pública cuatro kilómetros de ruta por día, más de 11.000 cuadras de pavimento solamente en estos últimos años que se han hecho a través de diferentes programas, sin discriminar a los partidos políticos, obras de hidráulica, obras de saneamiento, obras que tienen que ver con fortalecer la salud primaria, que se hacen en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, obras que tienen que ver también con fortalecer el sistema educativo y también el sistema que tiene que ver con mejorar los barrios a través del oficio, a través también de otros organismos como es la accesibilidad a la educación, como lo hace también la Jefatura de Asesores, a través del programa Puentes, para llevarles a muchos chicos la posibilidad de poder estudiar en el interior de la provincia de Buenos Aires, porque no es solamente el Conurbano, un sinfín de cosas que se ha hecho con la cultura, con la justicia, con la justicia restaurativa, con las políticas de seguridad, con inversión inédita en el fortalecimiento y el equipamiento de la Fuerza de Seguridad, para que obviamente haya más patrullaje y prevención en los municipios. Bueno, un sinfín de cosas, ¿no? Política de género, política de inclusión, políticas que tienen que ver con mejorar la accesibilidad de la gente a través de las políticas de promoción social, que las viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Comunitario del Cuervo Larroque. Y puedo nombrar un montón de políticas, desde el Ministerio de Hábitat se está trabajando en conjunto con el Ministerio Nacional y están haciendo miles de viviendas en la provincia de Buenos Aires. Políticas de accesibilidad, que tiene que ver con el transporte. La multiplicación de políticas provinciales que se hicieron en la amplificación del Gabinete al cual pertenezco. Bueno, un montón de cosas que se vieron reflejadas en la amplia diferencia que ha obtenido el gobernador en las últimas elecciones. Y eso hace reflejar que la gente no es tonta, la gente piensa el voto, la gente ha elegido no solamente con el corazón de la ideología o de su sector partidario, sino también por lo que se ha hecho”.

“Lo mismo me ha pasado en Malvinas, consiguiendo el 60% del acompañamiento del electorado, y siendo por segunda vez consecutiva en una elección ejecutiva, a nivel porcentual, el intendente más votado del Conurbano Bonaerense, y uno de los que ha logrado mejor performance en la provincia de Buenos Aires. En el 2019 fue con el 68, que estaba polarizada la elección, entre JxC y en ese momento el FDT. Y hoy, en una elección que está dividida en tres, sacando el 60% de los votos, que no es menor, creo que tiene un valor simbólico mucho más amplio que en el 2019, pero eso no solamente fue una cuestión de jactancia a nivel personal o a nivel colectivo en la estructura política, sino que a la gente nos dio más responsabilidad para lo que viene. También nos agradeció todo lo que se pudo hacer a lo largo y a lo ancho de Malvinas, pero si nos da ese voto de confianza, sabiendo de que falta mucho más por lograr, falta muchos sueños más por desarrollar, y que nos vamos a romper el alma para hacerlo como hicimos hasta ahora. En Malvinas falta algo trascendental que lo piden la gran mayoría de los vecinos, más allá de la seguridad, más allá de las políticas de inclusión deportiva, que se están llevando adelante, más allá de las escuelas que se están haciendo, los centros de desarrollo infantil, obviamente, el tema del acceso a los servicios. Pudimos multiplicar la cobertura de cloaca y agua en tres veces más de lo que recibimos el 10 de diciembre de 2015, pero falta muchísimo por hacer. Y obviamente, necesitamos un gobierno que crea en la inversión de la obra pública para tener más desarrollo en nuestras comunidades. No un gobierno que dice que hay que recortar la obra pública porque es un robo, porque no sirve, y que cada vecino se tenga que pagar por sus servicios, por su metro de pavimento, por su cloaca, por el agua, que es totalmente una falacia”, concluyó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados