El intendente electo de Ituzaingó Pablo Descalzo habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla analizó lo que viene para el distrito luego de su victoria, el resultado nacional de Unión por la Patria y mostró su apoyo al oficialismo de cara al balotaje: “El mejor candidato que tiene la Argentina para conducir a este hermoso país es Sergio Massa. Es el único que les está hablando de la producción, el trabajo, la industrialización, la ciencia y la tecnología y la educación a los sectores que representan este tipo de políticas”, afirmó.
Consultado al comienzo de la nota sobre qué viene para Ituzaingó luego de su elección como jefe comunal, Pablo Descalzo enfatizó: “Obviamente el ciudadano y la ciudadana de Ituzaingó han elegido una continuidad, un modelo de gestión, y vamos en la búsqueda de nuevos sueños. Más educación, más salud, más trabajo. Sin duda alguna Ituzaingó ha crecido mucho en estos 28 años de gestión de Alberto Descalzo y su equipo, y nosotros pretendemos profundizar esa tarea y ese trabajo. Hemos abierto más de 45 establecimientos educativos de los 64 que tiene Ituzaingó, hemos hecho la sala de atención primaria en el lugar, Descalzo ha gestionado y hoy es una realidad el hospital del Bicentenario de Ituzaingó, así que estamos buscando la posibilidad de construir algo que esté vinculado al segundo nivel para tener a disposición los tres niveles de atención sanitaria en Ituzaingó, a fin de año vamos a estar en el 70% de cloacas, 55% del agua corriente, así que vamos por el 100% de estos servicios y construir y hacer 400 cuadras de asfalto que son las que nos faltan en el distrito para llegar con esa obra estructural. También ir creciendo y desarrollándonos como ciudad, que es lo que pretendemos ser y estamos yendo a generar más puestos de trabajo. Esos son los objetivos centrales que tenemos hacia adelante para Ituzaingó”.
Por otro lado, al respecto de las victorias de Axel Kicillof y Sergio Massa, opinó: “Creo que en la PASO hubo una gran porción de la población que no fue a votar por diferentes motivos, porque consideraban que no era determinante, y por otro lado porque había algo de hastío con la situación económica. Después la verdad es que Sergio Massa desde que asumió la gestión y la cartera de Hacienda a nivel nacional, estuvo durante varios meses muy atado de manos por ese acuerdo que nos dejó Mauricio Macri en su gestión como Presidente de los Argentinos y que le imposibilitaba tomar decisiones con un poco más de soltura. Una vez que logró ese acuerdo, ya Sergio se puso a implementar políticas públicas que marcan a las claras a qué sectores de la población quiere cuidar y proteger, que me parece que eso atiende a la historia del peronismo. Con esas medidas el ciudadano y la ciudadana fueron tomando un poco de confianza y entienden que el mejor candidato que tiene la Argentina para conducir a este hermoso país es Sergio Massa. Es el único que les está hablando de la producción, el trabajo, la industrialización, a la ciencia y la tecnología, a la educación y a los sectores que representan este tipo de políticas”.
“En cuanto a la gestión de Axel, la verdad que ha sido una gran gestión, la pandemia ha puesto de pie el sistema sanitario, después de la pandemia hizo llegar muchas obras a los 135 municipios del conurbano de la provincia de Buenos Aires, y eso ha sido reconocido, la verdad, una excelente política pública que se llama Escuelas a la Obra, que pone también a un golpeado sistema educativo y como resultado en el año de elección anterior tuvimos la pérdida de Sandra y de Rubén”, agregó.
En ese sentido, al respecto de cómo ve perfilado a Massa para el balotaje, resaltó: “Creo que los partidos hay que jugarlos siempre, lo veo muy bien, insisto con esto, me parece que es el candidato más preparado y más formado para conducir los destinos de la patria, y por otro lado es el candidato que habla de ampliar derechos y cómo poder hacerlo. Hay cuestiones que están vinculadas a las problemáticas que reconoce la población, que están vinculadas a la economía y a la seguridad y es un tipo que en este sentido ha demostrado que tiene el coraje y la fuerza para poder hacerlo. Ya lo hizo en Tigre, que es uno de los municipios que se destaca en materia de seguridad, que me parece que es para observar y que es lo que merecemos todos los municipios del conurbano bonaerense”.
Finalmente, ante la pregunta de si cree que el radicalismo terminará apoyando a Massa, concluyó: “Eso está en discusión en el seno de JxC. Creo que quienes participan en política y tienen alguna formación, tienen que estar a las antípodas de lo que está planteando Javier Milei, que son todas posturas descabelladas. Cada vez que uno escucha alguno de sus cuadros, por denominarlo de alguna manera, lo que usa de receta es el espanto, el pánico, el miedo, y me parece que es una persona violenta, y que no estamos en condiciones en la Argentina de que nos conduzca un violento”.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu