Le roban la camioneta al mediocampista de Boca Cristian Medina en Castelar Norte

 El futbolista de Boca Juniors Cristian Nicolás Medina fue asaltado por tres delincuentes que lo amenazaron con armas cuando se hallaba junto a su novia en la localidad bonaerense de Castelar Norte, en el partido de Morón, y le robaron su camioneta 4x4, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió pasadas las 22 de anoche en el cruce de las calles Italia e Islas Malvinas, cuando el mediocampista xeneize arribaba a su domicilio y fue interceptado por dos delincuentes armados que bajaron de un Ford Focus gris y se llevaron su camioneta, una Volkswagen Amarok.

Según las fuentes, los ladrones también se llevaron los teléfonos celulares de Medina y de su pareja y alguna documentación personal.

Voceros judiciales y policiales indicaron que con la 4x4 del mediocampista de Boca, la banda cometió otro robo de automotor en el barrio San Alberto del partido de Ituzaingó, donde se llevaron otra camioneta de alta gama, una BMW X6.

Este segundo robo ocurrió en el cruce de la avenida Intendente Ratti y el Acceso Oeste y comenzó con un choque.

"Los ladrones, que era tres y venían huyendo con la camioneta Amarok recién robada, chocaron de atrás a la BMW y el conductor de esa camioneta comenzó a perseguirlos por el incidente de tránsito. Ahí la banda decidió bajar y llevarse el BMW", contó una fuente judicial.

Más tarde, ambos vehículos robados aparecieron abandonados en el partido de Moreno.

Las fuentes judiciales consultadas informaron que tanto Medina como su novia resultaron "ilesos" y que el futbolista no fue reconocido por los delincuentes.

En la esquina hay una garita de seguridad, pero las fuentes indicaron que anoche no había allí ningún vigilador.

La causa, caratulada como "robo agravado por el uso de arma", quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del departamento judicial Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo.

El fiscal ya cuenta con una serie de videos de cámaras de seguridad de los municipios de Morón y Moreno, con los que los investigadores intentan reconstruir los movimientos de la banda e identificar a sus integrantes.

En el primero de esos videos se observa que a las 22.06 de anoche Medina dobló en la esquina de Italia e Islas Malvinas de Castelar y 30 segundos después, se ve pasar el Ford Focus gris en el que se movilizaban los delincuentes.

En las imágenes del municipio de Morón se ve que los ladrones frenaron cuando seguramente vieron la camioneta Amarok, pusieron la reversa y retrocedieron unos metros en ese cruce de calles para poder doblar rumbo al sitio donde luego asaltaron al futbolista.

En al menos otros cuatro videos, pero del municipio de Moreno, se ve que entre las 22.33 y 22.34 las camionetas Amarok y X6 ya robadas circulaban a alta velocidad por el vecino partido del oeste del conurbano.

Las camionetas quedaron filmadas huyendo por el cruce de Graham Bell y Colectoras Norte y Sur del Acceso Oeste y en Graham Bell y José Hernández, todo en el partido de Moreno, y en dirección al sitio donde ambos vehículos fueron abandonados.

En las imágenes se ve que los ladrones le quitaron la chapa patente al vehículo, para dificultar su identificación.

Según las fuentes, tanto la Amarok de Medina, patente AE391RZ, como la BMW X6 patente AC624MX robada en Ituzaingó, fueron halladas en Camino de la Ribera e Independencia de Paso del Rey.

El fiscal Rappazzo puso a trabajar en la causa a efectivos de la comisaría 7ma. de Castelar Norte y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón e impartió las primeras directivas para intentar localizar el automóvil Ford Focus en el que originalmente se movilizaba la banda.

Pese al asalto, Medina concurrió esta mañana al entrenamiento del equipo que actualmente dirige el técnico Jorge Almirón.

El futbolista de 21 años debutó en Boca Juniors el 14 de febrero de 2021 con el técnico Miguel Ángel Russo en un partido en el que el club de la ribera empató 2 a 2 con Gimnasia de La Plata en el estadio Alberto J. Armando, y lleva jugados un total de 94 partidos con la camiseta azul y amarilla.

El joven que juega preferentemente como volante interior o por la derecha, se destacó en sus primeros partidos como uno de los integrantes del mediocampo denominado como la "MVA" (Medina-Varela-Almendra).

Su único gol oficial lo marcó ante Atlético de Tucumán en la Bombonera en el triunfo de su equipo por 1-0, el 17 de abril de 2021 por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Como jugador de Boca lleva ganados cinco títulos, todos a nivel local: una Liga, dos Copas de la Liga, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina, y también jugó en categorías juveniles de la selección argentina.

Medina fue titular en el superclásico del último domingo, donde ante 85.000 hinchas y en el estadio Monumental, River le ganó a Boca por 1-0, partido en el que jugó 87 minutos hasta que por una molestia fue reemplazado por Esteban Rolón.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados