Apresan al acusado de robarle a una joven que cayó a las vías del tren y le amputaron una pierna

Un joven de 19 años fue detenido acusado de ser quien le robó del teléfono celular a una chica que, a raíz del hecho, cayó a las vías del tren en la estación Villa de Mayo, fue embestida por la formación y sufrió la amputación de una de sus piernas, el 25 de enero último, informaron hoy fuentes policiales.



El apresado fue identificado por los voceros como Nicolás Emir López, quien fue localizado en uno de los dos allanamientos realizados por efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel, en colaboración con investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA), que tienen jurisdicción en las estaciones de Trenes Argentinos.

El joven sospechoso fue localizado en una vivienda del barrio Néstor Kirchner, de José C. Paz, hasta donde los pesquisas lo rastrearon tras analizar diversos elementos captados por las cámaras de seguridad y analizar los viajes realizados con la tarjeta SUBE de su suegra, detallaron los informantes.

Al llegar la policía a su casa, el acusado intentó escapar, aunque fue reducido y detenido.

Las fuentes dijeron que López tiene antecedentes penales por robos y que, por el hecho de la estación de Villa de Mayo, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, donde será indagado.

El episodio que se le imputa ocurrió el miércoles 25 de enero último cuando Flavia Cruzado (19) viajaba en una formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la terminal de Retiro para ir a su trabajo, acompañada por su hermana menor porque que tenía turno con el dentista.

Cuando el tren se detuvo en la estación Villa de Mayo y la joven contestaba un mensaje de WhatsApp, un asaltante le arrebató el teléfono.

Cruzado reaccionó para seguirlo por los vagones y, en un forcejeo que ocurrió en el último vagón, cayó en el hueco entre el andén y las vías, por lo que quedó atrapada y resultó lesionada cuando el tren reinició su marcha, detallaron las fuentes.

El delincuente escapó y la joven herida fue asistida por pasajeros y personal médico de urgencia, que la trasladó al Hospital de Trauma Federico Abete, de Los Polvorines, desde donde fue derivada a una clínica de Palermo para ser sometida a una cirugía en la que le amputaron una de sus piernas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados