Un policía mató a un joven que lo asaltó cuando circulaba a bordo de su moto por Merlo

Un oficial de la Policía bonaerense mató a balazos a un joven que lo interceptó con intenciones de robarle sus pertenencias cuando ambos se movilizaban en moto en el partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales-


Todo comenzó ayer alrededor de las 21, cuando personal policial de la comisaría 1ª de Merlo, tras un llamado de alerta al 911, se hizo presente en la calle Mario Bravo, entre Rawson y Victoriano Loza, partido de Merlo, y entrevistó al oficial de la Policía bonaerense, que se encontraba de franco y vestido de civil.

El policía, quien desempeña tareas en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón, les refirió a los efectivos locales que minutos antes se encontraba conduciendo su motocicleta Honda Wave por la calle Mario Bravo rumbo a Merlo centro, cuando fue alcanzado desde atrás por un ladrón que, a bordo de una moto Honda negra, se le puso a la par y lo amenazó con un arma con fines de robo.

Según los voceros, tras bajar de la moto y darle al delincuente su teléfono y su casco, el policía extrajo su arma reglamentaria Glock calibre 9 milímetros y se identificó.

Según el oficial, el sospechoso sacó su arma con intenciones de dispararle, por lo que él realizó entre los y tres tiros.

A raíz de los impactos, el sospechoso, de 22 años y con un pedido de captura por un robo con arma de fuego cometido el 3 de noviembre de 2022 en Morón, cayó muerto en el lugar.

Los voceros informaron que en la escena de hecho se secuestró la moto el asaltante, que tenía pedido de secuestro desde septiembre de 2019, ya que había sido robada en Hurlingham, y un revólver calibre .22 con el que habría intentado asaltar al policía.

En tanto, en el bolsillo de la campera del fallecido había un celular con carcasa color dorada, propiedad del policía asaltado, mientras que dentro de un morral que llevaba se hallaron otros dos teléfonos.

Tras el hecho, desde la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón se dispuso que trabaje en el lugar personal de Gendarmería Nacional (GNA), mientras que el policía implicado fue indagado.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados