Seis internados y 40 familias evacuadas por una explosión en Santos Lugares

 

Al menos seis personas fueron internadas ayer como consecuencia de la explosión en una vivienda en la localidad de Santos Lugares, mientras que 40 familias debieron ser evacuadas en un radio de 100 metros, informaron fuentes del partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Las familias evacuadas fueron trasladadas a un centro polideportivo, mientras seguían trabajando diecisiete dotaciones de bomberos, controlando la situación, timbrando en todas las casas para evacuar a lugares seguros", detalló Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio de Tres de Febrero.

"Aparentemente es una fuga de gas por rotura de un caño en una de las viviendas, o algún depósito, la que pudo ocasionar el episodio, hay seis heridos y cuarenta familias evacuadas", agregó Pino.

Un policía, dos bomberos y tres civiles fueron trasladados a centros hospitalarios, según reportaron desde el cuerpo de bomberos en el lugar del hecho, quienes intervinieron "por el fuerte olor a gas, evacuamos, cuadrillas y dotaciones realizaron las tareas preventivas, son 17 las dotaciones que intervinieron", según dijeron a la señal de noticias TN.

"Aquí siempre están en obras, la explosión fue terrible, cayeron paredes, volaron vidrios, caían macetas, una carpintería también ardió, no sabemos cómo vamos a pasar la noche", dijo un vecino del lugar.

"Fue como una bomba, sentí la explosión en el techo, fue horrible" dijo otra vecina, quien no supo comentar sobre el estado de salud de los habitantes de la vivienda siniestrada


Según las fuentes consultadas, la explosión se produjo cerca de las 19, en una vivienda que también alberga un estudio jurídico en Santas Lugares, que resultó destruida.

La policía bonaerense se dirigió al lugar de la explosión por la tarde, cuando fue alertada de un fuerte olor a gas en el cruce de las calles Almafuerte y Williams, de dicha localidad bonaerense.

También trabajaban anoche en la zona efectivos de Defensa Civil y el SAME de Tres de Febrero.

Las brigadas de rescate continuaban las tareas para establecer si hay personas atrapadas en la propiedad afectada y evitar que las llamas alcancen a otras viviendas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados