La iniciativa fue presentada por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la directora nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa, y el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso.
“Necesitamos que nuestras juventudes tengan identidades sanas, y nosotros como personas adultas, y como Estado, tenemos el deber de ofrecerles a nuestras niñas, niños y adolescentes un crecimiento y desarrollo saludable. Y un modo de hacerlo es así, a través del deporte, que forma parte de una serie de programas que ofrecemos desde el Municipio para asegurarle a la comunidad una calidad de vida digna”, expresó la intendenta.
Este nuevo programa, consta en brindar capacitaciones y herramientas con perspectiva de género a equipos directivos, profesoras y profesores de educación física, con el objetivo de desnaturalizar prácticas que reproduzcan estereotipos. Y de esta forma, generar ámbitos de confianza para la libre expresión de sentimientos y emociones.
La iniciativa remarca también la necesidad de reflexionar sobre el modo en que, desde el deporte, se realiza una valoración diferencial del cuerpo. Y destaca la importancia de defender y asegurar el desarrollo y la permanencia de las personas en actividades deportivas.
De esta manera, el Gobierno local junto al Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, trabaja para que se cumplan los derechos de acceso a la práctica deportiva, como herramienta esencial para el desarrollo pleno y saludable de las niñas, niños y adolescentes.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu