Loma Hermosa: Se atrincheró armado en una casa, mantuvo a su familia cautiva y luego se mató de un tiro

Un hombre armado se atrincheró en una vivienda de la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde mantuvo a su familia cautiva y, tras la llegada de la policía y la huida de las víctimas, se mató de un disparo en la cabeza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El hecho se conoció ayer a la tarde, cuando mediante un llamado al 911 la policía fue alertada sobre un hecho de violencia de género en una vivienda ubicada en la calle Jonas Salk al 1600, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero

Según indicaron las fuentes, un hombre armado, identificado como Claudio Medina (50), llegó a su casa y comenzó a maltratar a su familia, por lo que los vecinos escucharon los gritos y llamaron a la policía.

El hombre se atrincheró junto a su esposa y dos menores de edad -uno de ellos su hija- en la vivienda, que fue rodeada por la policía.

Los voceros detallaron que, al arribar a la zona, los efectivos escucharon un disparo y vieron que la mujer y los menores de edad lograron salir de la casa, mientras que el agresor permaneció en el interior atrincherado.

En base al protocolo previsto para este tipo de situaciones, un negociador del Grupo Halcón acudió al lugar para tratar de tomar contacto con el hombre, quien en ningún momento accedió al diálogo.

Al trascurrir las horas sin contacto, un grupo de efectivos ingresó a la vivienda, donde halló al hombre muerto de un disparo en la cabeza en el primer piso de la propiedad, donde además se secuestró el revólver que utilizó para dispararse, añadieron las fuentes.

Según voceros policiales, Medina había cumplido una condena de 18 años de prisión por robo, circunstancia que la justicia procuraba ahora acreditar en la causa, al igual que si tenía o no denuncias previas por violencia de género.

Sobre el estado de salud de la mujer y los chicos que lograron escapar de la casa, las fuentes dijeron que no sufrieron lesiones importantes.

El fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, ordenó que el cuerpo de Medina sea remitido a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia de rigor.

Uno de los puntos a determinarse es si el hombre estaba bajo los efectos de alguna droga, tal como afirmaron testigos que declararon que hacía tres días que consumía estupefacientes y estaba violento contra su entorno.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados