La Matanza: Espinoza acordó 70% de aumento salarial desde marzo para trabajadores municipales

El intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, acordó hoy con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza un aumento salarial del 70% a partir de marzo.



El acuerdo firmado por el jefe comunal y los representantes del sindicato municipal contempla, además, una suma fija de 20 mil pesos para la totalidad del personal, informaron desde la intendencia a través de un comunicado..

Además, en agosto "se producirá un nuevo encuentro paritario para evaluar la relación entre el salario y el costo de vida", precisó Espinoza.

El intendente expresó, además, que "el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden" y que "su dignidad es una política de Estado".

"Aprovecho para agradecer desde lo más profundo de mi alma a todas y todos los trabajadores municipales el trabajo que realizan para ayudar a nuestras vecinas y vecinos", expresó.

Y agregó: "Seguimos trabajando siempre por más justicia social para todas las familias municipales".

Desde el municipio resaltaron que si bien el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que "representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires", se hizo "un gran esfuerzo" para alcanzar este acuerdo entre la Intendencia y el STMLM.

Según se indicó en el comunicado, la medida no sólo pretende actualizar los ingresos frente a la inflación sino que también apunta a "crear un ambiente laboral justo y equitativo" que reconozca el trabajo de los empleados municipales, "pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a toda la comunidad".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados