Hurlingham: Se agudiza la interna entre Zabaleta y La Cámpora

Bajo el título "Nos preocupa Hurlingham" La Cámpora de Hurlingham denunció el amedrentamiento de sus militantes en el distrito y apuntan al Intendente Juan Zabaleta que en octubre del año pasado retornó a la jefatura del Municipio tras su paso por Desarrollo Social de Nación. 


La interna dentro del Frente de Todos entre distintas facciones, dirigentes y organizaciones se traslada al territorio y Hurlingham es uno de los distritos testigo de estas luchas intestinas. 

La tensión existente desde 2017 se intensificó cuando el Intendente Juan Zabaleta se tomó licencia para asumir en el Ministerio de Desarrollo Social y en su lugar quedó Damián Selci, de La Cámpora. 

El gobierno de Selci tuvo impronta propia y al regreso de Zabaleta al municipio varios de los funcionarios de esa agrupación renunciaron a sus cargos. Dispuestos a pelearle una interna al Intendente en las próximas elecciones, con el propio Selci como candidato, La Cámpora redobla la apuesta y vuelve a apuntar a Zabaleta. El Intendente goza de buena ponderación entre los vecinos y no se achica ante el desafío. 

Mediante un comunicado La Cámpora local señaló que "el jueves santo, una compañera de 19 años fue increpada desde un auto por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, mientras estaba sola caminando por el barrio de Parque Johnston". El comunicado fue acompañado del vídeo del incidente.
Asimismo destacaron que "no es la primera vez que nuestros compañeros son molestados o perseguidos en la calle mientras realizan actividades solidarias o políticas. Desde hace unos meses el clima se viene enrarecido en nuestra ciudad. Hemos visto despidos por pertenencia política, patrulleros interrogando militantes, amenazas a instituciones sociales y a locales comerciales por relacionarse con tal o cual dirigente, y hasta un concejal de la oposición al que le rompieron los vidrios del auto en la puerta del Concejo Deliberante. Pero lo de ayer nos dejó atónitos y muy preocupados por el nivel de responsabilidad del protagonista". 

Por último, advirtieron que "en las vísperas de Pascuas, llamamos a que prevalezcan la paz, la tolerancia y la tranquilidad que siempre caracterizaron a nuestra querida ciudad de Hurlingham".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados