Hallan asesinada a una pareja de jubilados tras un incendio en su casa de Isidro Casanova

Los cuerpos calcinados de una pareja de jubilados fueron encontrados ayer en su vivienda luego de un incendio intencional en la propiedad, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y por el doble crimen detuvieron a un vecino de 27 años, informaron fuentes judiciales.


El hallazgo se produjo en una casa ubicada en avenida Cristianía al 5200, en el barrio San Alberto de esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, adonde bomberos concurrieron alertados por un incendio en la casa.
Voceros judiciales informaron que luego de extinguir el fuego, los bomberos encontraron en el fondo de la vivienda los cadáveres calcinados de dos jubilados que residían en el lugar, a los que identificaron como Lusilo Galván (70) y Ana Teresa Campolla (79).

Tras el hallazgo acudieron a la propiedad efectivos de la comisaría este 6ta. de San Alberto, quienes junto a los bomberos realizaron las primeras averiguaciones acerca del motivo que generó el incendio.

En un principio, los agentes determinaron que el foco ígneo se había iniciado debido a una quema de cables generada en la vivienda lindante.

Es que, de acuerdo al testimonio de testigos, un vecino de 18 años, identificado por la Justicia como Aaron Gabriel Santos, les dijo: “yo prendí fuego”, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, los uniformados continuaron con la pesquisa y lograron establecer, por testimonios de familiares de las víctimas y de testigos, que el joven era adicto a las drogas y que solía amedrentar y entrar a las viviendas robar pertenencias a distintos vecinos de la cuadra.

Mientras que en la casa de las víctimas los agentes encontraron un gran desorden a simple vista y rastros de envoltorios de estupefacientes.

A raíz de ello, posteriormente ingresaron a la vivienda de Santos, donde encontraron sobre una mesa una caja con pertenencias y fotos de la pareja de jubilados.

En el lugar se hizo presente la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien supervisó la tarea de los peritos de la Policía Científica.

Los expertos secuestraron de la casa del joven una zapatilla con una mancha aparentemente de sangre, cartuchos de escopeta, un machete, un teléfono celular y un DVR.

Mientras que los bomberos continuaban con las pericias correspondientes para confirmar que el incendio se generó de manera intencional.

Finalmente, la fiscal Licalzi dispuso la aprehensión de Santos al considerar que existen elementos de prueba suficientes para atribuirle el doble homicidio de Galván y Campolla, como así también el robo, añadieron las fuentes consultadas.

Santos será indagado mañana por la representante del Ministerio Público Fiscal, quien también dispuso el traslado del cuerpo de los jubilados para que se realicen las autopsias correspondientes.
Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados