Un presunto ladrón muerto y otro herido tras una persecución y tiroteo en Virrey del Pino

Un presunto delincuente murió y otro resultó herido tras una persecución y tiroteo con la Policía en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron hoy fuentes de la fuerza.



El hecho se registró el viernes en la esquina de ruta 3 y California, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que en esa intersección concluyó la persecución a dos presuntos asaltantes que circulaban en una camioneta Renault Oroch con pedido de secuestro por robo.

En ese marco, se produjo un tiroteo en el cual un ladrón, identificado por la Policía como Rodolfo Manuel Gozzio (22), alias “Tuzzi” falleció, mientras que el conductor del vehículo resultó herido de bala y tras ser aprehendido, fue trasladado a un hospital cercano.

En tanto, en el lugar en donde se produjo el enfrentamiento armado se presentaron dos personas que llegaron a través de la geolocalización de un teléfono celular que les habían sustraído hacía minutos, y al que encontraron en la camioneta.

Asimismo, ambos reconocieron al delincuente fallecido y al herido como los autores del robo, ocurrido en la localidad de Isidro Casanova.

Posteriormente una pareja de jóvenes se presentó en la comisaría Sur 3ra. de Virrey del Pino para denunciar que anoche, al llegar a su domicilio, habían sido sorprendidos por tres asaltantes armados que se desplazaban en la camioneta Oroch secuestrada y que les dispararon al intentar robarles los celulares y las pertenencias.

En la escena del crimen se hizo presente el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso que las pericias fueran realizadas por la Gendarmería Nacional Argentina.

Fuentes policiales informaron que el médico forense constató que Gozzio tenía un orificio de bala en la zona intercostal izquierda y otro en el omóplato derecho.

Por otro lado, los gendarmes secuestraron cinco celulares, una pistola Bersa calibre .22 apta para el disparo con cinco municiones intactas y un revólver del mismo calibre.

Mientras que el ladrón herido permanecía internado en estado crítico y con custodia policial en el hospital Simplemente Evita del kilómetro 32.

En cuanto a los policías que participaron del tiroteo, el fiscal Medone dispuso el secuestro de sus armas reglamentarias y que se les realice el dermotest, pero no adoptó temperamento legal alguno.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados