Mariel Fernández y Franco Laporta recorrieron obras en Trujui

Supervisaron el inicio de más de 16 kilómetros de pavimentación en el barrio Parque Trujui y la obra del nuevo puente en la Avenida Néstor Kirchner.



La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco Laporta, supervisaron el inicio de obras de pavimentación en el barrio Parque Trujui, límite con el partido de San Miguel, y la obra del nuevo puente de la Avenida Néstor Kirchner (ex Puente Roca).

Las nuevas obras de pavimentación se realizarán en distintas calles de la zona delimitada por la Ruta N°23, la Avenida Isabel La Católica, la Avenida Néstor Kirchner y el Camino del Buen Ayre, con el fin de vincular Moreno y San Miguel a través de una red vial segura y eficiente.

Se pavimentará con hormigón e instalará luminarias en más de 16 kilómetros que incluyen los barrios RENABAP 4543, Trujui 3, Mariló y Puente Roca 3 del partido de Moreno, y los barrios Trujui, San Ambrosio y Lomas de Mariló de San Miguel.

Al respecto de esta obra la jefa comunal afirmó que “Comenzar la obra en un barrio es una de las cosas más lindas que pueden pasar porque traen dignidad, seguridad y embellecen los lugares donde vivimos. Ésta en particular es muy importante porque contempla los límites entre municipios que muchas veces son olvidados” y remarcó: “Cuando llega la obra pública al barrio es todo beneficio, por eso agradecemos al gobierno provincial y nacional porque a pesar de los momentos difíciles las obras no pararon y siempre seguimos gestionando más”.

Por su parte, Laporta señaló: “Es una obra muy significativa y un avance urbanístico de la región muy importante que une a dos comunidades: de la localidad de Trujui del lado de Moreno con los barrios del lado de San Miguel. Estas obras son posible gracias a la decisión política del gobernador, Axel Kicillof y de ministro Leo Nardini, para que llegue el financiamiento de estos proyectos que benefician a la gente”.

Además, Fernández y Laporta visitaron la obra del puente de la Avenida Néstor Kirchner, que conecta la localidad de Trujui con Villa Udaondo, del partido de Ituzaingó. El nuevo puente tendrá el mismo ancho de cruce sobre el río y contará con intervenciones en los pavimentos existentes para adecuar los accesos; también se realizarán obras de desagües pluviales y el mejorado de las calles del lado de Moreno, lo que permitirá acceder fácilmente al puente.

A su vez, se construirán las calzadas de enlace entre el nuevo puente y la traza urbana existente. Dichos trabajos se complementarán con la señalización horizontal y vertical, con la iluminación sobre el puente y en los accesos al mismo, como así también se sumará la semaforización del cruce.

De la recorrida también participaron el gerente técnico de la Dirección de Vialidad bonaerense, Pablo Morano y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez.

Fuente:  (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados