
El nuevo centro, único de estas características en la región, cuenta con una cabina de bioseguridad; dos consultorios para los médicos oncólogos; un consultorio de cuidados paliativos, dependiente del Hospice Buen Samaritano; sillones con una silla para acompañante y camas para infusión de quimioterapia y otros tratamientos; oficina de enfermería y un baño amplio apto para silla de ruedas.
Se trata de un sector que ya funcionaba en este hospital y que, a partir de la compra de la cabina de bioseguridad, se decidió ampliarlo con el fin de mejorar la atención y consolidarlo como centro oncológico. La nueva cabina brinda más seguridad a la medicación, a los profesionales que la preparan y al medioambiente.
El centro tiene acceso a la historia clínica digital de toda la red de hospitales municipales y la atención está abierta tanto para pacientes sin cobertura médica como para aquellos que cuenten con una. El equipo de salud está compuesto por tres médicos oncólogos, tres enfermeros y dos secretarias. Además, también participan voluntarios de la Fundación Donde Quiero Estar y médicos, enfermeros y voluntarios del Hospice Buen Sanmaritano.
Para más información sobre el centro, se puede llamar al 6091-7160, interno 4547, o enviar mail a oncosanmiguel@gmail.com
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu