Ghi y Alak inauguraron un espacio para asistir a personas víctimas de delitos

En Morón funcionará un nuevo Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAJUS), que dará asesoría y respaldo profesional a quienes hayan sido afectados por algún delito.



El intendente de Morón Lucas Ghi junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, participaron esta mañana de la apertura de un nuevo Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAJUS) que funcionará en Morón. El mismo está ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 1440.

Este nuevo Centro brindará atención a víctimas de delitos graves para que puedan acceder a las causas penales, recibir acompañamiento, asesoramiento legal y psicosocial. El trabajo que allí se llevará adelante, estará encabezado por un equipo interdisciplinario de abogados y abogadas, trabajadores sociales, y también psicólogos y psicólogas, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades a toda la comunidad. A su vez, la asistencia buscará facilitar procesos judiciales que podrían ser complejos de llevar adelante, tanto por la o el damnificado, o por sus familias.

Al respecto, el intendente Lucas Ghi expresó que “la víctima tiene que ser acompañada por el Estado y este espacio va a cumplir esa función. Es un trabajo articulado que hacemos con la Provincia de Buenos Aires, a través del ministro de Justicia Julio Alak, y que desde lo local también hacemos con los foros de seguridad, con asociaciones de víctimas, con el Poder Judicial de Morón, con representantes del Poder Judicial de Nación, que tiene que ver con estrechar filas y trabajar en equipo”.

Por su parte, el ministro Alak, señaló que “las víctimas necesitan que el Estado las acompañe cuando sucede un drama familiar y también para que los vecinos y vecinas tengan acceso directo a todos los derechos sociales que se otorgan. Por eso, el Gobierno provincial impulsa junto a los municipios esta política pública que acompaña y resuelve los problemas”.

En la inauguración del nuevo espacio participaron además el subsecretario de Justicia de la Provincia, Inti Pérez Aznar; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Agustina Lafolla; el presidente de la asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, Matías Rappazzo; el secretario de Seguridad municipal, Gustavo Yapura; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Marcelo González; el subjefe policial de Morón, Comisario Inspector Miguel; el defensor del Pueblo de Morón, Enrique Pochat; representantes de Estrellas Amarillas; organizaciones sociales; culturales, deportivas y comunitarias.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados