El municipio de Morón fiscalizó el cumplimiento de Precios Justos en supermercados del distrito

El Estado local llevó adelante un operativo, que se realizó en conjunto en varias comunas de la provincia, que permite garantizar el cumplimiento del programa Precios Justos y ayudar así al cuidado de la economía de las y los vecinos del distrito.



En el marco del programa nacional Precios Justos, el municipio de Morón desplegó operativos de control en distintos supermercados del distrito con el fin de fiscalizar el correcto cumplimiento del acuerdo realizado entre los comercios y el Estado Nacional para mantener los precios de los productos establecidos. La jornada estuvo a cargo de la Subsecretaría de Defensa de las y los Consumidores municipal.

“Estamos haciendo un relevamiento de Precios Justos en todo el municipio de Morón. Este programa, que dura en principio cuatro meses con estos casi dos mil productos, será renovado a nivel nacional y por supuesto también en Morón, con el objetivo de que cada uno de los vecinos y vecinas pueda acceder a los precios pactados y evitar una escalada de los mismos” sostuvo Susana Liguori, subsecretaria del área, quien participó del operativo. “Durante el operativo, si se encuentra una irregularidad labramos un acta, luego, la empresa tiene la posibilidad de presentar un descargo,” agregó la funcionaria.

Morón es uno de los primeros 39 municipios bonaerenses en formar parte de esta medida que busca brindar estabilidad y garantizar los precios justos en la canasta de productos de las familias del partido.

La iniciativa fija los precios de más de 1.900 productos de primera necesidad en los rubros alimenticios, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza por 120 días. La medida se da a través de acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

La comunidad también puede fiscalizar los precios a través de la Aplicación de “Precios Justos” escaneando el código de barras de cada producto. Además, en caso de que el comercio no cumpla con la medida podrá reportar inconvenientes. Se puede descargar desde el celular ingresando al link https://bit.ly/3B4JUxm.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados