Detienen a un joven acusado de abuso sexual en La Matanza

Un joven de 21 años fue detenido como acusado de abusar sexualmente de una mujer de 29 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, luego de que los familiares de la víctima se movilizaron al domicilio del sospechoso con intenciones de atacarlo, informaron hoy fuentes policiales.



La detención fue concretada ayer por efectivos de la comisaría 3era. de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) en una casa ubicada en calle Areco al 3400 de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano, luego de una denuncia recibida horas antes por una víctima de violación.

Según las fuentes, mientras el sospechoso buscado se encontraba en el interior de la vivienda, en el frente de la misma había familiares y allegados de la víctima que arrojaban piedras contra la propiedad y los efectivos.

Ante esa situación, los policías efectuaron una serie de disparos de escopeta con posta de goma para disuadir a estas personas, tras lo cual lograron aprehender y trasladar al sospechoso a la dependencia de la zona.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron varios elementos presuntamente utilizados al momento del hecho, entre ellos: una mochila de color negra, una réplica de revolver negra, un par de anteojos de ver marco negro, un buzo de color negro y tres celulares.

Los voceros indicaron que horas antes de la detención, una joven denunció que el lunes, alrededor de las 5, ella se dirigía a cumplir tareas en su trabajo cuando la interceptó un joven en el cruce de Bella Vista y Puentecito.

El agresor le exhibió un arma y le ordenó dirigirse hacia un descampado ubicado a varios metros del lugar donde abusó sexualmente de ella.

Momentos después, el delincuente le dio un número de teléfono a la víctima y le dijo: "Te doy mi número para que nos encontremos en Coppel a las 7".

Según relató la mujer, el joven le refirió que ya la venía observando en oportunidades anteriores.

De acuerdo a los voceros, personal del cuerpo médico aplicó Kit de Emergencia a la víctima y se llevó a cabo un Reconocimiento Médico Legal (RML) para determinar las características de las lesiones producidas.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso las diligencias de rigor en el hecho caratulado como "abuso sexual con acceso carnal".

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados