Se realizó el cierre de año de Casa Pueblo Moreno



Mas de 100 mil morenenses fueron asesorados en este espacio integral para personas y sus respectivas familias atravesadas por el consumo de sustancias

El Municipio de Moreno a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario realizó el cierre anual de Casa Pueblo Moreno bajo el lema “Construyendo Sueños” con la participación de casi 600 chicos y chicas.

En un evento deportivo y recreativo para los chicos, donde hubieron juegos de mesa, fútbol, vóley, torneo de penales y otros juegos; entrega de trofeos, zapatillas y parlantes, y un reconocimiento a las y los referentes de cada dispositivo y a las autoridades de diferentes áreas que participaron en la actividad.

Casa Pueblo es un espacio de abordaje integral y comunitario pensado para las personas y sus respectivas familias atravesadas por el consumo de sustancias, comenzó como organización social y hoy ya es una política municipal que actualmente cuenta con 39 dispositivos de escucha, más de 900 personas acompañadas y la ampliación de jornadas de difusión y asesoría para más de 100 mil vecinos y vecinas de moreno.

Cuenta con un equipo multidisciplinario con el que llega a cada espacio a cada espacio donde sea necesario problematizar y reflexionar sobre la temática del consumo y las adicciones.

Para cumplir con la meta de seguir ampliando estos espacios a partir de febrero de 2023 comenzaran las formaciones para preventores y preventoras y jornadas de capacitación a vecinos y vecinas de la comunidad.

De esta manera, el gobierno local implementa políticas de cuidado comunitario para los y las vecinas de Moreno.

Canales de Contacto Subsecretaria Casa Pueblo:

Independencia 674, entre Belgrano y España

Subsecretariacasapueblo.moreno@gmail.com

Teléfonos Útiles: (de Lunes a Viernes de 8 a 16hs)

0237-4669122

0237-4669100 Int: 1169/1170

Guardia 24hs: 11 39385056

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados