El gobierno municipal de Moreno desarrolla distintas acciones que alientan a la inserción y capacitación laboral, para mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos morenenses.
A través de la Coordinación General de Empleo y Capacitación para el Trabajo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), durante el año 2022 se llevaron adelante 226 cursos de formación profesional municipales, y se inscribieron 6292 personas en los talleres del sector administrativo, sector agrario, construcción, estética, gastronomía, informática, textil, arte y decoración.
También se dictaron 164 cursos de formación de profesional para el trabajo y se capacitaron 4108 personas en los talleres de LinkedIn, de Currículum Vitae y entrevista laboral, el curso introducción al mundo del trabajo, curso de gestión empresarial, curso de ayuda a la empleabilidad e integración social.
A su vez, también como forma de facilitar el acceso a un trabajo digno y de calidad a la comunidad, la Oficina de Empleo del municipio compartió la búsqueda de 371 puestos de trabajo, y recibió un total de 21386 currículums en formato digital y 3820 en forma presencial.
A través de dicho servicio de intermediación laboral, en el cual se realiza la búsqueda y preselección de postulantes acordes al perfil solicitado por las 165 empresas, industrias y comercios participantes del distrito, fueron 243 las vecinas y vecinos contratados y 894 postulantes derivados y derivadas para cubrir puestos dentro del sector privado.
De este modo, la Oficina de empleo, funcionando como nexo conector entre la demanda y la oferta, logra contar con diversos perfiles de vecinos y vecinas de Moreno que se encuentran en la búsqueda de empleo formal y que, en su búsqueda de empleo activa, dejan su curriculum vitae para que sean tenidos en cuenta en búsquedas de personal actuales y futuras.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu