Juan Romero: "En La Matanza en lugar de gobernar para la gente dirimen sus problemas a los tiros"

El concejal del Frente de Izquierda en La Matanza Juan Romero habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió a la actualidad local en el marco de los hechos de violencia política que se vienen viviendo. Además 
 

Consultado al comienzo de la nota sobre el balance de su primera año como concejal, Juan romero explicó: "Ha sido un año muy intenso, novedoso estar en el Concejo Deliberante, lo hicimos con el desafío de ser la voz de aquellos que no llegan a acercar sus reclamos. En el Concejo ingresamos temas que nadie colocaba como la precarización laboral entre los municipales, un proyecto de salud municipal, el tema de tierra y vivienda. Ha habido en los últimos años un proceso de lucha como no se ve hace décadas, lo acompañamos en los barrios y organizándolos, se pudo expresar en el legislativo algo que ninguna de las dos fuerzas que están en el recinto aportan: la necesidad de las familias. El gobierno peronista que dice defender reclamos populares tiene el palo y la represión para aquellos que reclaman, de soluciones habitacionales nada o a cuenta gotas. Reclamos educativos que tuvieron de voceros a concejales del Frente de Izquierda. Nos quedan 1 o 2 sesiones más y se debería tratar un proyecto que regule la fumigación de agro tóxicos. Hay una asamblea de vecinos organizada contra esta forma de utilización de estos productos, nosotros elaboramos un proyecto con ellos y creemos que se puede votar la ordenanza en la lucha de un ambiente sano en un partido donde predomina la contaminación y depredación ambiental".

En ese sentido, acerca del clima político luego de las denuncias de ataques a balazos contra militantes del Movimiento Evita, Romero enfatizó: "Creo que hay una crisis social aguda producto de un ajuste del gobierno de Alberto, Kiciloff y Espinoza quien ha tenido un ajuste brutal con las finanzas municipales. Eso crea un descontento social enorme, que estemos parados sobre un polvorín, es la realidad, se palpa en los barrios, en los lugares de trabajo. Y sobre esta realidad el PJ se da el lujo de en su interna llevar a un cuadro de exasperación total y cosas que tampoco son nuevas. Esto que pasó, totalmente repudiable, con un grupo de militantes del Evita por parte de una patota nos ha pasado a nosotros, no en la escala que sucedió estos días que es gravísimo, pero nos ha pasado el año pasado cuando se veía que el Frente de Izquierda crecía. Nos han generado también ataques de estas características, es una práctica habitual del PJ de acá, no es un hecho aislado. Por supuesto creo que ahora toda la interna que hay en el peronismo se manifiesta de forma más brutal, y en lugar de gobernar para la gente dirimen sus problemas a los tiros. Es una barbaridad y creo que de eso no hay nada bueno para ofrecerle a los trabajadores. Nosotros sacamos un comunicado ayer repudiando el ataque a los militantes del Evita. Creemos que la interna entre el Evita y Espinoza no trae nada de beneficio a los trabajadores. El Evita ha sido muy condescendiente con el macrismo y no ha hecho ninguna movilización durante el gobierno de Alberto que ha profundizado la crisis sobre todo en los sectores más humildes que ellos deberían representar. No creo que el recambio de Patricia Cubría sea algo positivo. Creemos que en La Matanza hace falta poner en pie el nuevo movimiento popular, pero con la bandera del socialismo".



Por otro lado, en cuanto a cómo ve parado al FIT de cara a las elecciones de 2023, Romero expresó: "Creo que es una alternativa importante. Todo este cuadro de agudización de la crisis y de enorme descontento social con el gobierno actual tiene un reflejo en la oposición patronal que se manifestó en la elección del año pasado donde casi sacó lo mismo que en 2019. Ha quedado una memoria de que los que gobernaron han sido un desastre y desde ese punto de vista creo que el Frente de Izquierda tiene enormes oportunidades en términos electorales pero más en un plano general de intervenir favoreciendo la construcción de una alternativa política de los trabajadores. Nosotros desde el Partido Obrero propusimos al resto de los partidos de izquierda hacer un congreso en marzo donde establecer pautas para encarar todo el año y que el frente se pueda ubicar como una referencia para los trabajadores, pero también como referencia para todas las luchas populares a lo largo del país".

Finalmente, ante la pregunta de si evalúa ser candidato a intendente de La Matanza en 2023, Juan Romero concluyó: "Para mí sería un honor encabezar una lista local. Creemos que es un poco prematuro para abordar el tema candidaturas, ya que en lo inmediato estamos en las luchas que hoy se están procesando, por salarios, contra el nivel de ajuste y nos parece pertinente en marzo establecer un congreso para discutir un programa y también las candidaturas. Así que veremos cuáles son los mejores candidatos, pero desde ya que sería un honor".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados