Bala perdida rozó el cuello de un niño en San Justo en los festejos por el triunfo de la Selección

Un nene de 4 años resultó herido de un roce de bala en el cuello al salir de un supermercado de la localidad bonaerense de San Justo y la justicia investiga si se trató de un disparo efectuado durante los festejos posteriores al triunfo de la selección argentina ante Polonia ayer en el Mundial de Qatar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde tras el final del partido en la vereda del supermercado "Red Minicosto", ubicado en la calle Brasil y Terrada de Villa Constructora, en San Justo, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, en medio de los festejos por el triunfo de la selección nacional, el niño le dijo a su padre: "papá me arde el cuello", y el hombre observó que tenía sangre, lo auxilió al instante llevándolo adentro del supermercado y pedir ayuda a los gritos.

Los vecinos y comerciantes que estaban reunidos ayudaron al niño, a quien cargaron junto a su padre en un auto y los llevaron hasta el Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, donde le dieron la rápida asistencia médica.

La víctima recibió dos puntos de sutura y luego recibió el alta médica, ya que se encontraba "fuera de peligro", confiaron las fuentes.

Fuentes judiciales contaron que tanto el padre como el niño estaban viendo el partido en el comercio y que el episodio ocurrió cuando salieron a la calle a festejar el triunfo.

"Todo esta en etapa de investigación", dijo uno de los investigadores judiciales, quien adelantó que la presunción es que se trató de un roce de una "bala perdida" en el marco de los festejos.

Dentro del local, los investigadores secuestraron un proyectil que se levantó para peritar.

También se está haciendo relevamiento de cámaras de seguridad de los vecinos y el comercio para avanzar en la investigación.

"Por fortuna el nene solo sufrió un raspón", dijo un vocero judicial.

Esta mañana, Claudia, la dueña del supermercado le contó al canal A24: "fue todo muy terrible y por suerte el nene hoy esta bien".

La mujer relató también que "el hombre vino a comprar y se quedaron a ver el partido. Todo era un show de goles y festejo, pero al terminar salieron y ahí (el niño) fue herido".

"Pasó como pasa en muchos lugares. Se confunden los estruendos de cohetes con los de un balazo", finalizó la comerciante.

La investigación judicial se encuentra en manos de la fiscal Alejandra Núñez, de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, en una causa caratulad como "lesiones leves", en la que ahora se intentará identificar al tirador.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados