Un hombre muere baleado en operativo policial y aprehenden a 11 efectivos

Un hombre de 39 años murió ayer baleado durante un procedimiento policial en el partido bonaerense de La Matanza y por el hecho aprehendieron a once efectivos, que ya fueron desafectados de sus funciones, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.



Todo comenzó el lunes por la mañana, en un barrio de la localidad de Virrey del Pino, adonde personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas.

Según las fuentes, en el lugar se encontraba un hombre de 39 años, quien se investiga si había ido a comprar estupefacientes.

En esas circunstancias, esta persona resultó baleada por los policías y murió camino a un hospital de la zona.

Ante esta situación intervino el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien se hizo presente en el lugar, donde esta tarde se produjeron incidentes, cuando vecinos del barrio atacaron un móvil policial y cortaron la ruta 3.

Es que, según los manifestantes, el fallecido no tenía arma de fuego y no se enfrentó a los efectivos que aparentemente lo confundieron con un sospechoso.

Una fuente judicial explicó que, ante esta situación, se dispuso apartar a la fuerza bonaerense de la investigación y que los peritajes lo lleven a cabo los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

A su vez, el fiscal Duplaá dispuso la aprehensión de 11 policías de la UTOI por "homicidio", el secuestro de sus armas reglamentarias y de tres de los móviles utilizados.

En tanto, el cuerpo de la víctima, de nombre Esteban, fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora donde se llevará a cabo la autopsia.

Mientras que los pesquisas analizaban el sistema ABL de los patrulleros involucrados, el cual permite determinar su geolocalización y desplazamientos, entre otras cuestiones de interés para la causa.

Además, esta noche, el fiscal continuaba en la escena del crimen con la recepción de testimoniales y mañana indagará a los policías aprehendidos.

Mientras tanto, desde la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso la desafectación de los once efectivos, añadió una fuente de la fuerza.

Hasta el momento, en la escena del crimen los peritos no habían hallado un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre el personal y el ahora fallecido, aunque las diligencias continuaban en el lugar.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados