Se realizó el segundo sorteo de los créditos Buenos Aires CREA

El gobernador Axel Kicillof participó de la jornada en la que fueron sorteadas 10 mil familias que contarán con financiamiento para ampliar y refaccionar sus hogares.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana del segundo sorteo del programa de créditos Buenos Aires CREA, una iniciativa destinada a familias bonaerenses que necesitan realizar mejoras, reformas o ampliaciones de sus viviendas. Fue en la sede del Instituto de Lotería y Casinos, en la ciudad de La Plata, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el presidente del organismo, Omar Galdurralde.

En ese marco, Kicillof destacó que “el programa Buenos Aires CREA forma parte de una batería de medidas que se complementan para abordar la problemática habitacional de la provincia de Buenos Aires”. “En poco tiempo se ha convertido en una marca registrada que brinda soluciones a un problema central: la dificultad que tienen muchos trabajadores y trabajadoras para acceder a un crédito bancario que les permita mejorar o ampliar sus hogares”, señaló.

“Con el aporte de Lotería de la Provincia, se realiza una asignación absolutamente transparente que aborda las necesidades de bonaerenses de los 135 municipios”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “también es una herramienta fundamental para generar empleo en el rubro de la construcción y, de forma indirecta, en todos los sectores vinculados a la producción de insumos”.

Concluidas las dos primeras etapas, se han inscripto más de 180 mil bonaerenses. De este sorteo han participado cerca de 25,6 mil personas, contemplando también a quienes no se habían visto favorecidas en la instancia anterior. Además, ya se encuentra abierto el registro para la tercera etapa.

En tanto, Simone subrayó que “con este segundo sorteo en Lotería, se otorgan 10 mil créditos de forma transparente y con alcance en todos los municipios de la provincia”. “Este programa tendrá nuevas instancias en los próximos meses ya que, a partir del gran impacto que ha tenido, se constituirá como una política pública permanente en materia de ampliación y refacción de viviendas”, añadió.

Este año Buenos Aires CREA invertirá 20 mil millones de pesos para otorgar créditos accesibles, priorizando a familias numerosas o con personas con discapacidad; hogares monoparentales con niños, niñas y adolescentes; personas trans, travestis, víctimas de violencia género; y hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental.

Por su parte, Galdurralde destacó que “este programa ratifica el compromiso, la voluntad y la decisión del Gobierno de la Provincia para llevar adelante políticas públicas que hagan realidad el sueño de miles de familias bonaerenses”. “Todos los que integramos esta iniciativa estamos consustanciados con escuchar, trabajar y estar al lado de nuestros vecinos y vecinas para generarles esperanzas, recuperar la alegría y mejorarles la calidad de vida”, dijo.

El programa cuenta con tres líneas de financiamiento: reformas menores, con un plazo de repago de hasta 36 cuotas mensuales; reformas mayores y ampliaciones, ambas con un periodo de hasta 72 cuotas mensuales para el repago. Los montos ascienden desde $236.948 mil hasta $947.793 y se actualizan según UVIs, un índice que acompaña la actualización de los precios de la construcción para mantener al día el monto de la obra.

Por último, Kicillof sostuvo que “el programa Buenos Aires CREA se complementa con otras líneas de trabajo que, con un rol activo como pocas veces en su historia, permiten al Instituto de la Vivienda contar con proyectos para la construcción de más de 10 mil soluciones habitacionales”.

Las obras que se financiarán incluyen arreglos, refacciones y terminaciones de techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; terminaciones; ampliación de habitaciones, adaptaciones para personas con discapacidades; y optimización de eficiencia energética. En ese sentido, prevé generar 16 mil puestos de trabajo, cumpliendo además con el objetivo de motorizar la economía.

Estuvieron presentes el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados