Morón continúa con la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El intendente de Morón Lucas Ghi supervisó los avances del CDI que estará ubicado en Morón sur. El nuevo espacio será destinado a la atención de niños y niñas de 45 días a 4 años con necesidades básicas insatisfechas.



Autoridades municipales recorrieron la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que estará destinado a la atención de la primera infancia. El espacio ubicado en Morón sur, en la calle Los Criollos, entre Achaga, Corrientes y Tiziano, tendrá como objetivo ampliar los servicios de cuidado integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, contemplando sus distintas necesidades.

La obra está ubicada en un predio que fue gestionado por el Municipio de Morón y que, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, se invertirán $36.042.017,51. El edificio contará con baños, oficinas, patios de ventilación, seis aulas, una sala de lactancia y equipamiento integral.



El nuevo establecimiento se suma a los dos Centro de Primera Infancia que ya existen en la comuna. Además, formará parte de la Red de Infraestructura de Cuidado que el Gobierno local articula con el Estado Nacional. Esta iniciativa, pone el eje en ampliar y garantizar derechos en áreas de salud, género y niñez, y que pondera el cuidado en cuestiones tales como: asistencia nutricional, estimulación temprana, psicomotricidad, entre otras.



Esta acción se suma al desarrollo urbanístico que se lleva adelante en la zona, y que incluye la construcción de la nueva Plaza de los Jardines, ubicada en la calle Maza, y la construcción de la Escuela de Educación Secundaria Nº 43, donde se realizan tareas de restauración del edificio que se había comenzado a construir a fines del 2014 y fue paralizado a comienzos del 2016.

De la recorrida participó el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; el subsecretario de Niñez y Juventudes, Rodolfo García Silva; entre otros funcionarios y funcionarias.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados