Hallan asesinada aparentemente por asfixia a una enfermera de 74 años en Ciudad Evita

Una enfermera de 74 años fue encontrada hoy asesinada, con signos de asfixia y maniatada, en la habitación de su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y los investigadores sospechan que fue víctima de un robo, ya que la vivienda estaba desordenada, informaron fuentes judiciales.



El hallazgo se produjo esta mañana, cuando vecinos de la víctima denunciaron ante las autoridades policiales que había ruidos fuertes en una vivienda ubicada en Layarreta al 4.100.

Unos minutos más tarde, personal policial encontró en el domicilio a Nilda Alejandra Masso (74) muerta en el piso de su dormitorio, boca abajo y atada de pies y manos.

Según indicaron los informantes, la víctima tenía claros signos de haber sido asfixiada.

Además, las fuentes revelaron que la mujer de 74 años fallecida vivía sola y trabajaba como enfermera.

El dato clave que manejan por el momento los investigadores se basa en las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de la zona, en las cuales se observa a dos hombres cuando salen de la vivienda a las 5.38 de la mañana -momento en el que se habría producido el hecho-, por lo que ambos son intensamente buscados por las autoridades.

En ese sentido, los voceros judiciales dijeron que la principal hipótesis que se manejaba hasta este mediodía es la de un homicidio durante un robo, debido a que la casa lucía desordenada y no se logró hallar el teléfono celular de la víctima.

Al respecto, una de las vecinas de la víctima que descubrió el hecho, María Isabel, informó que la casa “no estaba cerrada con llave” y que vio el interior “todo revuelto”.

“Yo tengo llaves de su casa. Los policías me vinieron a preguntar a la mañana para ver si podíamos entrar a su casa. Entramos y estaba todo patas para arriba”, relató en diálogo con TN María Isabel, quien aseguró conocer "de toda la vida" a la víctima.

"No era una vecina, era familia para mí. Nos conocíamos de toda la vida. La hemos pasado bárbaro, era divina. Que le pase esto no tiene sentido", lamentó la mujer.

Interviene en la pesquisa el fiscal de homicidios de La Matanza Gastón Duplaá, quien dispuso que la Policía Científica bonaerense tomara huellas en el lugar del hecho.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados