Máximo Kirchner: "Proponen un país al margen de la democracia"

Lo dijo en el cierre del encuentro de la militancia del Frente de Todos en Morón, junto al intendente de la localidad, Lucas Ghi y a Martín Sabbatella.



Días atrás el ex presidente Mauricio Macri realizó un posteo titulado "un país al margen de la ley", Kirchner pidió que terminen con las mentiras y se hagan responsables a la vez que propongan soluciones en lugar de pedir mano dura y señalar con el dedo, también recordó el pedido que hizo mediáticamente para sentarse a dialogar con Cristina.

"Lo escuchaba al ex Presidente Macri decir con la Constitución arriba de la mesa. Le recomiendo que vea la última intervención de la vicepresidenta, cuando puso la constitución arriba de la mesa y todavía estamos esperando al ex Presidente. Sería bueno que deje de comportarse como patrón, de abusar del poder que posee en el poder judicial y en los medios, y se siente realmente a discutir cara a cara y si puede enunciar de manera ordenada y comprensible qué idea de país tiene".

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional se refirió al contexto social y político, pidió reflexionar sobre el impacto del endeudamiento generado por el macrismo. "El daño realizado no se soluciona con un chasquido de dedos como dijo el ex presidente. El que dice eso, miente. El endeudamiento no fue capitalizado por el Estado. No se hizo nada. Ni escuelas, ni gasoductos, nada. Se los escucha hablar con una autosuficiencia", recordó.

Cuestionó a quienes desde diferentes lugares proponen "de manera irresponsable soluciones mágicas" y generan falsas expectativas: "Son esas actitudes y mentiras las que motivan ideas cada vez más extremas de grupos que creen que suprimiendo al otro o a la otra van a lograr un país mejor. No es así. Es incluyendo que vamos a lograr una Argentina mejor".

Por otra parte, fue muy duro con Rodríguez Larreta, a quien interpelo indicando que "se hace el guapo con los y las estudiantes de los colegios secundarios pero no sé puso firme ante el endeudamiento que puso de rodillas al país".

"A mí me parece que lo que le pasa es que descarga la frustración de bajar tantas veces la mirada ante Macri, que lo maltrata que lo deja sin dignidad y va y se la agarra con los pibes y las pibas que simplemente están buscando ver como encuentran soluciones a los problemas que tienen. Me llama la atención que se ponga tan mal y que en realidad no se interiorice para ver que es lo que esta pasando ahí. Se ve que le gustan los jóvenes que andan con antorchas y levan guillotinas a las marchas y proponen matar al otro. Pero no de los jóvenes que con amor se preocupan por su escuelas y no solo por como están ellos", fustigó.

Para Kirchner nada bueno va a venir de la antipolítica: "Lo que les digo es que no va a venir nada bueno, ¿hasta donde quieren llegar? ¿Tanto es el odio? ¿Qué clase de solución ofrecen a ese problema que significa la figura de Cristina para los sectores de poder?".

También dejo en claro que no se trata de los modos o las formas y que "para las soluciones de fondo hay que decidir. Hay que organizarse para no ser víctima y rehén de los grupos económicos".

En este sentido recordó la ayuda que recibieron durante la Pandemia los empresarios que ahora "no son capaces de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadores" y a "los grupos que pretenden extorsionar al gobierno especulando con la liquidación de divisas".

"La violencia y la intolerancia no es la solución. Es necesario proponer y debatir porque nuestro país quedó de rodillas y las soluciones que van a venir a plantear son la flexibilización laboral. Ustedes imagínense si retrocedió 10 puntos el ingreso de las trabajadoras y trabadores sin que se modificase un solo articulo de ninguna ley laboral argentina, imagínense el día que esa flexibilización laboral o la supresión de la indemnizaciones ¿qué quieren la esclavitud?, ¿pueden ser tan desagradecidos con el país que les dio el ATP para que pudiera pagar los salarios cuando había una pandemia?".

Para cerrar, el diputado se refirió a los desafíos que tenemos como sociedad y que la dirigencia debe hacerse cargo: "Queremos lo mejor para la patria, queremos mas viviendas, mas hospitales, mas maestros y maestras y también mas estudiantes, mas escuelas, queremos debatir y discutir donde digan. No queremos estar esperando en cual próximo unidad básica va a estallar una bomba. No quiero estar pensando cuando vengo a un acto si alguien va a hacer algo que no tiene que hacer. Esa argentina se tiene que acabar. Esa argentina no es buena para nadie. No es necesario insultar, denigrar a nadie".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados