Valenzuela estuvo en Corrientes junto a Valdés y Larreta para impulsar la agenda ambiental

Fue en la previa a lo que será la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en la ciudad de Buenos Aires.



Buscando soluciones al problema que enfrenta el planeta con los desafíos ambientales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvo en un encuentro de intendentes de todo el país donde se evaluó el cambio climático junto a otras figuras de relevancia política como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta. También participaron Eduardo Tassano, intendente de Corrientes; Betina Romero, intendente de Salta; Pablo Javkin, de Rosario, entre otros. "Es un debate que debemos darnos como sociedad y analizar qué alternativas podemos darle a las futuras generaciones para reducir la contaminación. Nosotros, los intendentes, somos los que más cerca estamos de los temas de ahorro energético, el tratamiento de los residuos y la movilidad sustentable", señaló Valenzuela.

Acerca del evento que tendrá lugar en Buenos Aires junto a importantes dirigentes de relevancia internacional, el jefe comunal del oeste bonaerense, comentó: “Este acontecimiento tiene que ayudarnos a entender que esta problemática no la resolvemos con políticas locales, sino con una agenda que ayude a modificar hábitos y costumbres que dañan al planeta”. Y agregó: “En Tres de Febrero lanzamos el programa de recolección diferenciada que está funcionando muy bien, algo inédito en la historia de Tres de Febrero. También logramos un fuerte ahorro energético con la colocación de todas las luces LED en el distrito”.

Durante la estadía en Corrientes, Valenzuela estuvo junto al gobernador de la provincia Gustavo Valdés. Allí intercambiaron experiencias y debatieron junto a su equipo sobre la propuesta para las elecciones de 2023. "El año que viene tenemos que retomar con el cambio, armando un plan que nos integre y sume muchos argentinos", indicó el mandatario bonaerense.

Antes, con Rodríguez Larreta, visitaron la provincia de Chaco, donde hablaron con vecinos, mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad del Nordeste y recorrieron el centro comercial de Resistencia, la ciudad capital de la provincia norteña. “Estamos trabajando incansablemente para formar el mejor frente político para ganar las elecciones de 2023”, expresó el intendente del oeste bonaerense.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados