Moreno: 60 mil personas participaron del cierre de la Fiesta Provincial del Plantín Floral

Hubo récord de ventas de las y los productores florales y La K'onga coronó el cierre con su emocionante show.



El Municipio de Moreno convocó a 60 mil personas el domingo 25 de septiembre en la plaza Dr. Buján para el increíble cierre musical de la Fiesta Provincial del Plantín Floral que estuvo a cargo de la banda cordobesa La K'onga.

El evento de gran importancia para la floricultura nacional comenzó el día viernes 23 de septiembre, y durante todo el fin de semana ofreció a la comunidad la posibilidad de comprar plantas y flores directo de sus cultivadores, participar de talleres y espectáculos para toda la familia. Además, disfrutaron de propuestas gastronómicas a precios accesibles y de la feria artesanal donde las y los emprendedores local ofrecieron una amplia variedad de productos.

Estuvo presente la intendenta Mariel Fernández, la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Daiana Anadón y otras autoridades municipales.

Los más de 100 productores y productoras locales celebraron un nuevo récord en ventas y la intendenta Mariel Fernández expresó su alegría al respecto: “Todas y todos productores y productoras están muy contentos porque han vendido muchísimo” y destacó que “Es una enorme felicidad que miles de personas puedan disfrutar de esta Fiesta que es tan importante porque la producción floral es una actividad que promueve el trabajo y que nos genera identidad porque Moreno es la capital provincial del plantín floral.”

Durante los tres días del evento más de 100 mil personas se acercaron a formar parte de la fiesta provincial, entre ellas se destacaron las visitas grupales de estudiantes de escuelas primarias, la Universidad Nacional de Hurlingham y de distintos centros de jubilados y jubiladas, que recorrieron los stands y participaron de las charlas y talleres.

Durante las jornadas se presentaron las y los artistas Mika Legui, La Conurbalkan, Entre Aliens Amor y Muerte, Sisa Quintero y Tita Print. También hubo espectáculos de danza y música japonesa, folklore, cumbia y de música libre con los grupos Taikos, Matrero y La Pili. La banda cordobesa La K'onga coronó el cierre con el show que brindó durante más de una hora con una batería de canciones que hicieron emocionar al público.

De esta manera, el Municipio de Moreno, que genera una producción de 12 millones de plantas en maceta, arbustos, árboles, plantas de interior y flores de corte por año, y que convierte a la floricultura en una actividad intensiva de mano de obra calificada y con una alta inversión tecnológica y de capital declarado, reafirma en este 20° Festival Provincial su importancia como Capital Provincial del Plantín Floral.

Fuente:
(Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados