Moreira: "Tenemos que resolver las diferencias de manera pacífica y democrática"

En el marco de la entrega de Netbooks de Conectar Igualdad, el Intendente de San Martín Fernando Moreira dialogó con los medios y se refirió al clima social tras el intento de asesinato de la Vicepresidenta.



Consultado sobre el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los llamados 'discursos de odio', el jefe comunal destacó que "tenemos que tomarnos un minuto para reflexionar y forjar un camino que nos permita resolver las diferencias de manera pacífica y democrática".

"En general la gente habla más de los problemas directos, personales, o barriales, pero no hay duda que el clima social está inmerso en esa lógica. Aunque sea una minoría a la que le llegue ese discurso, los pueda incitar a generar cuestiones que tengan que ver con la violencia física y eso sí que es un problema", agregó.

No obstante dejó en claro: "No creo que esas manifestaciones provengan de la mayoría de la gente, al contrario, creo que no, y que además las manifestaciones públicas de los últimos días fueron absolutamente pacíficas. Yo creo, y esto lo remarco, que hay una enorme mayoría que no quiere la violencia de ninguna manera, pero siempre hay actos de este tipo, como en este último caso, dónde una persona puede generar una catástrofe".

Respecto de si le cabe alguna responsabilidad a la oposición sobre cómo se genera este clima contestó que "me parece que no es momento de echar culpas ni de levantar el dedo acusador".

"Es un momento para la reflexión entre todos y encontrar soluciones entre todos para, como dije anteriormente, poder resolver las diferencias de forma pacífica, democrática y civilizada. Después cada uno, tendrá que mirar hacia adentro y hacer una introspección para ver qué es lo que está haciendo mal", concluyó.

Fuente: (Ramiro Fernández para Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados