Lucas Aparicio recibió a Diego Santilli en Malvinas Argentinas

Con una agenda completa, este jueves Diego Santilli visitó Malvinas Argentinas junto al referente local Lucas Aparicio.



Arrancaron la recorrida por el barrio Panamericana de Pablo Nogués, donde caminaron varias cuadras dialogando con los vecinos.

Luego de la recorrida, el anfitrión Lucas Aparicio reunió a más de 200 personas en su local de Los Polvorines para conversar con Santilli sobre la realidad en materia de seguridad. El diputado nacional transmitió su experiencia como ministro de Seguridad en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, distrito que logró bajar considerablemente su índice delictivo.

Por su parte, Lucas Aparicio.comentó sobre un proyecto de ordenanza de su autoría que fue tratado en el Concejo Deliberante local esta semana. El proyecto en cuestión busca implementar el Sistema de Anillo Digital en el distrito, y se da en el marco de varias propuestas de campaña que había realizado el año pasado para mejorar la seguridad en el distrito y prevenir delitos.

Luego, Santilli y Aparicio recibieron a medios locales, junto con víctimas y familiares de víctimas de delitos, donde el concejal presentó los resultados parciales del Censo de Seguridad en su edición 2022, que vienen llevando a cabo con su equipo desde el mes de junio.



Recorrieron 2736 manzanas de todos los barrios del municipio, realizaron más de 4.000 llamados y consiguieron censar a más de 15.000 personas.

Diego Santilli, mostrando un fuerte apoyo al trabajo que se viene realizando en Malvinas en materia de seguridad, manifestó: “El 82% del delito en la provincia de Buenos Aires, sucede en 25 municipios, en 9000 km cuadrados. Hay que tener decisión política para enfrentar el delito en todas sus facetas, para eso hay que formar y preparar y respaldar a tu fuerza acompañada de la tecnología que es una herramienta enorme, con sistemas inteligentes y preventivos”.

El evento cerró con un contundente mensaje del concejal: “El Gobierno local hoy archivo nuestro proyecto, lo que ratifica su falta de voluntad de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en Malvinas. Por esa razón nos volvemos a movilizar y salimos a recorrer los barrios juntando firmas para reclamar que se duplique el presupuesto en seguridad. Les pido a todos los vecinos que nos acompañen con su firma. Necesitamos que la seguridad sea la prioridad en el Municipio ¡Queremos seguridad en Malvinas, queremos vivir mejor!”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados