Detienen a seis personas acusadas de cometer robos bajo la modalidad entradera en La Matanza

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos sospechosos de formar parte de una organización que realizaba robos en viviendas del partido bonaerense de La Matanza bajo la modalidad entraderas, informaron hoy fuentes policiales.



Las detenciones se efectuaron ayer cuando uno de los asaltantes, identificado como Leandro Cepeda Arce (31) fue aprehendido al intentar ingresar a un domicilio ubicado en la calle Ramón Falcón y Monseñor Marcón, en la localidad de Villa Luzuriaga, en el mencionado partido bonaerense.

Según explicaron las fuentes policiales, Cepeda Arce fue detenido al intentar escapar luego de que un vecino del lugar hiciera sonar una alarma vecinal que dio aviso a la policía.

Rápidamente, personal de la comisaría 3ra. Oeste de Villa Luzuriaga arribó al lugar donde detuvo al sospechoso y observó dos vehículos, un Peugeot 207 gris y un Ford Focus negro, con varias personas en su interior.

Al interceptar a ambos rodados se procedió a la requisa en donde se halló en su interior guantes, tenazas corta candados y varios pasamontañas, todos elementos utilizados para llevar a cabo robos en viviendas de la zona.

A raíz del operativo fueron identificados y detenidos Lucas Cuevas (28), Nicolás Olea (25), Walter Bauerix (25), Luis Mansilla (40) y Natasha Gigena (31), todos de nacionalidad argentina.

"Todos estos hacían entraderas en la zona norte de La Matanza", confirmó a Télam un investigador.

Sobre Bauerix se estableció que tenía una captura activa por robo agravado y abuso de arma solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, indicaron las fuentes.

En tanto, los cinco hombres y la mujer quedaron a disposición del fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la UFI 3 de La Matanza, quien los imputó del delito tentativa de robo bajo modalidad escruche.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados